La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Saluda Ministro de salud a trabajadores por el Día de la Medicina Latinoamericana (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Día de la Medicina Latinoamericana, acn

 La Habana, 3 dic (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de salud pública de Cuba, envió un saludo a los trabajadores del sector, a propósito de Día de la Medicina Latinoamericana.

 Portal Miranda aseveró que “Cuba exhibe hoy resultados que han sido posibles gracias a los valores éticos y a la entrega diaria de todos aquellos que hacen de la atención a la salud un derecho cotidiano de la humanidad, dentro y fuera de nuestro país”.

Seguiremos contando con ustedes, seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores, señaló el titular.

 Mientras más de la mitad de los habitantes del mundo carece del  acceso a los servicios esenciales y casi 100 millones de seres humanos son llevados cada año a la pobreza extrema, Cuba muestra una realidad bien distinta.

 La Mayor de las Antillas es un modelo para el mundo, pues al apreciar los esfuerzos en la vacunación, el cuidado de la infancia, la calidad y expectativa de vida, y en cualquier otro indicador, la Isla se sitúa en los primeros lugares del planeta.

1203-tuit-dia-medicina1.jpg

Autoridades como el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, han agradecido a Cuba el sistema de salud modelo que tiene, que lo hace situarse entre los mejores del mundo”, reconoció el director general de la OMS.

Por su parte, la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, también ha contrastado la realidad cubana con los países de América, que no han podido superar las barreras del acceso a la salud.

 Reveló que “más de la tercera parte de los habitantes de esta región no tiene acceso a los servicios de salud integrales.
"En los años 2013 y 2014 –por ejemplo- se produjeron más de 1,2 millones de muertes que hubieran podido evitarse si los sistemas de salud le hubieran ofrecido servicios accesibles y de calidad”.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar