La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comercializarán en Holguín nuevo producto de medicina natural

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu medicina natural

Holguín, 28 nov (ACN) La red de farmacias de la provincia de Holguín comenzará próximamente la comercialización del mentisán, como parte de la estrategia para ampliar la disponibilidad de productos naturales en estos establecimientos del sector de la salud.

Este medicamento, empleado como refrescante bucal, tiene entre sus principales componentes el mentol y el eucalipto, con efectos antisépticos, antibacterianos y antinflamatorios.

Rafael Escobar, especialista en comunicación y marketing de la Empresa de Farmacias y Ópticas (FARMOX), destacó a la ACN que la medicina, con un precio de siete pesos en moneda nacional, puede ser empleada para el tratamiento de pacientes con afecciones bucodentales, entre ellas la estomatitis.

Precisó que como parte de las actividades por el día del farmacéutico cubano, celebrado cada año el 22 de noviembre, se comercializó un lote del producto, con gran aceptación por parte de la población en la cabecera provincial.

La medicina, fabricada en los laboratorios de Santiago de Cuba, beneficiará también a ancianos y personas con discapacidad, quienes por sus condiciones de salud se ven imposibilitados de emplear los fármacos industriales tradicionales.

En las farmacias holguineras, añadió Escobar se comercializan a la vez tinturas y cremas de pino macho, naranja agria, sábila y manzanilla, se comercializan también como parte del programa de la medina verde y tradicional, aunque sus niveles de entrega se han visto afectadas por el recrudecimiento del bloqueo, económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde 1962.

La elaboración de fármacos a partir del uso de componentes naturales comenzó a generalizarse en la Isla caribeña como medicina alternativa desde el siglo XX y la Organización Mundial de la Salud reconoce el uso de más de 100 sustancias obtenidas de las hojas, raíces y tallos de unas 60 familias de plantas, según reseña la enciclopedia cubana Ecured.

En Cuba se emplea dentro del sistema de salud para el tratamiento de afecciones reumáticas, dolores lumbares, secuelas de accidentes y discapacidades severas, asma bronquial, de diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otros padecimientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar