La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:25 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman Cuba y Corea memorándum de entendimiento en Salud

Compartir :
Tamaño letra:

 

1127-cub-corea.png

La Habana, 27 nov (ACN) La ministra de Salud Pública de la República Democrática Popular de Corea, Oh Chun Bok, y su homólogo cubano, José Ángel Portal Miranda, firmaron un memorándum de entendimiento para consolidar el intercambio y la cooperación entre ambos ministerios.

Una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba refiere que durante un encuentro sostenido este martes en La Habana, los titulares destacaron los excelentes nexos de amistad y hermandad entre los dos pueblos.

El ministro cubano reconoció "la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el campo de la salud, en especial en los temas vinculados al desarrollo científico en las ciencias de la salud, y la formación y capacitación de los recursos humanos".

Acerca de la llegada de la delegación coreana de salud a la mayor de las Antillas, Portal Miranda dijo que es la primera vez que un ministro de Salud Pública de ese país visita Cuba, por ende constituye un intercambio sin antecedentes en la historia de las dos naciones.

Por su parte, la ministra coreana resaltó la trascendencia del recorrido del presidente cubano Miguel Díaz-Canel por la nación coreana el pasado año y expresó que como resultado de esa visita, el Gobierno de Corea le orientó "tomar experiencias del Sistema Nacional de Salud Cubano, pues constituye una prioridad para nosotros desarrollar la Salud Pública Socialista".

Según el texto, la titular coreana visita Cuba acompañada por la subdirectora de la Dirección de Asuntos de Relaciones Exteriores del Ministerio de Salud Pública, el director y el jefe de Departamento de Ciencia del Instituto de Investigación Biológica anexo a la Academia de Medicina de ese país.

Cuba y la República Democrática Popular de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960, y desde entonces mantienen vínculos fraternales, basados en el respeto mutuo y la admiración, fundados por la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del gran líder Kim Il Sun.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar