All for Joomla The Word of Web Design

Consideran al sistema de salud de Cuba un ejemplo para el mundo

 

1122-con_ministro_de_salud_de_turkmenistan.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) El ministro de Salud e Industria Médica de Turkmenistán, Nurmuhammet Amannepesov, consideró que el sistema de salud de Cuba es un modelo para el mundo, que lo hace situarse entre los mejores del planeta.

Amannepesov se manifestó así durante un encuentro con el embajador cubano en esa nación centroasiática, Alfredo Nieves Portuondo, con quien analizó futuras colaboraciones entre ambos países en esa esfera, publica Cubaminrex.

Según el reporte, el titular de salud turkmeno valoró como muy positivo iniciar intercambios en materia de salud entre su país y Cuba.

Nieves Portuondo abundó en la reunión de trabajo sobre las características del sistema sanitario cubano, sus misiones médicas, las cualidades del Heberprot P, medicamento novedoso y único para la terapia de la úlcera del pie diabético.

También se refirió a la vacuna cubana CIMAvax-EGF, utilizada para el tratamiento contra el cáncer de pulmón.

El sitio oficial en Internet del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores destaca que el encuentro sirvió además, para destacar los lazos de amistad que unen a los gobiernos de Asjabad y La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar