All for Joomla The Word of Web Design

Regresa a Cuba segundo grupo de médicos procedentes de Bolivia

1117-colaboradores-cubanos.jpg

La Habana, 17 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dijo hoy que ya partieron hacia su tierra natal otros 207 colaboradores de la salud que atendían de manera gratuita a la población de Bolivia.
  'Ya vuelan de regreso a la Patria otros 207 colaboradores de #Cuba en #Bolivia. Sus familias, pacientes, vecinos y todo nuestro pueblo los esperan orgullosos y agradecidos', escribió el Canciller cubano en Twitter.
  Este sábado llegó a Cuba el primer grupo de estos profesionales, 224 según datos oficiales, que culminaron su labor en el país andino por las amenazas y asedio de organismos policiales afines al gobierno golpista.
  El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel, les dio la bienvenida en las redes sociales y aseguró que la Isla los recibía orgullosa por su trabajo.
  'Dignamente arriba a Cuba primer grupo de médicos procedentes de #Bolivia. Todos regresarán a la Patria. Ustedes son misioneros de la vida, que solo tienen amor para oponer al odio. Bienvenidos', escribió en Twitter el mandatario cubano.
  Cuatro de los integrantes de la brigada médica cubana en Bolivia permanecen detenidos bajo falsas acusaciones de supuestamente financiar las protestas populares contra la usurpación de la democracia en Bolivia.
  Cuba denunció el hecho y aseguró que mantiene los esfuerzos para que sean liberados lo más pronto posible.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar