La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Centros de salud capitalinos remozados para un mejor servicio al pueblo

Compartir :
Tamaño letra:

1112-HOSPITAL_17.jpg

La Habana, 12 nov (ACN) Al calor del ambicioso plan inversionista por los 500 años de La Habana, varios de sus hospitales cuentan ahora con salas nuevas o más renovadas para ofrecer un mejor servicio al pueblo.

Los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital , y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dejaron oficialmente inaugurados hoy las instalaciones y servicios rescatados por estos días en el sector de la salud.

El Hospital Clínico Quirúrgico Julio Trigo cuenta en lo adelante con una sala de cuidados intensivos con capacidad para 28 pacientes, y aumentó en nueve su nivel de acogida a pacientes graves, lo cual garantiza que más personas puedan ser atendidas.

Durante el año se concluyeron allí objetos de obras como el cuerpo de guardia, la sala de terapia intermedia y otras dos de hospitalización, salones de operaciones, el mejoramiento de fachadas, paredes y techos, y laboratorios clínicos.

1112-HOSPITAL_13.jpg

Un Centro de Entrenamiento en Cirugía de Mínimo Acceso Pediátrica quedó inaugurado en el Hospital Pediátrico Docente William Soler, el cual permitirá a los especialistas perfeccionar las habilidades para realizar este tipo de cirugías.

El doctor Ramón Villamil Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica, refirió que la institución tendrá un nivel de actividad constante, ya que forma parte de un plan de desarrollo con la idea de resaltar las potencialidades de las cirugías mínimamente invasivas.

En el ámbito de las inversiones de la salud por los cinco siglos de la ciudad, en el Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Eduardo Bernabé Ordaz quedaron reinauguradas obras como los departamentos de Imagenología, Recursos Humanos y Economía.

Además allí se entregaron un nuevo taller de mecánica automotriz y la villa donde se hospedan los trabajadores del centro, aunque quedan pendientes la terminación de una sala para los pacientes con trastornos motores y otra destinada a aquellos con adicciones a fármacos.

1112-HOSPITAL_16.jpg

Torres Iríbar refirió que es esta una institución que requiere un trabajo con mucho amor y dedicación, en la que además, se debe buscar soluciones en aras de que el paciente no tenga que salir de las instalaciones y a la vez brindarle el mejor de los servicios.

En el Hospital Dermatológico Guillermo Fernández Hernández Baquero se inauguró la sala de Angiología y Cirugía Vascular Mariana Grajales, en atención especializada al pie diabético, y Rolando Montero Díaz, director del centro, explicó que a lo largo del año se revitalizaron además, 45 objetos de obras.

Se trabaja también –señaló- en la puesta en marcha de nuevos servicios como Microbiología, Estomatología, Medicina Natural y Ozonoterapia.

Reinaldo García Zapata opinó que impresiona ver tanta entrega y dedicación, lo que se está demandando en el aniversario 500 de la ciudad, por lo cual exhortó a todos sus trabajadores a seguir trabajando con esa misma vehemencia para hacer mucho más por el pueblo.

1112-HOSPITAL_10.jpg

En el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García su director, Edilberto González Ortiz, informó que las acciones constructivas ejecutadas allí harán mucho mejor sus labores de asistencia médica.

Fue remozado en su totalidad el centro de Urgencias y Emergencias Médicas que atiende a un promedio de 700 pacientes, y terminadas la Biblioteca Universitaria con su galería de arte y las áreas del Departamento de Docencia e investigaciones.

En todas las instituciones asistenciales visitadas hoy fueron homenajeados los trabajadores y empresas que han contribuido en gran medida a que estas puedan brindar desde ahora un mejor servicio a la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar