La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 04:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Camagüey IX Congreso Internacional de Nutrición Clínica y Metabolismo

Compartir :
Tamaño letra:

 

1109-nutricion.jpg

Camagüey, 9 nov (ACN) El IX Congreso Internacional de Nutrición Clínica y Metabolismo se celebrará en esta ciudad del 13 al 15 próximos, con la participación de alrededor de 30 delegados extranjeros provenientes de España, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, y Honduras, y 250 especialistas nacionales.

Alexis Culay Pérez, presidente del capítulo camagüeyano de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SOCNUT), informó a la prensa que los temas a abordar abarcan esa especialidad médica en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), en niños desnutridos y padecimientos crónicos como la diabetes mellitus.

La nutrición en el cáncer, actualmente uno de los principales problemas de salud y causas de mortalidad, sobresale también entre los simposios del evento, en el cual intercambiarán profesionales de distintas ramas, destacó el doctor.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia se impartirán varias conferencias magistrales y una mesa redonda sobre el comportamiento de la  nutrición en los estudios académicos de los centros docentes del  sector de la salud, y se elegirá el trabajo más novedoso entre 49 ponencias de temáticas libres y 34 pósteres electrónicos.

Dentro del programa colateral a la cita mundial, especialistas foráneos como la ecuatoriana Dolores Rodríguez Veintimilla, presidenta de la Federación Latinoamericana de Nutrición Parenteral y Enteral, compartirán sus conocimientos en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay, agregó Culay Pérez.

Las novedades del tejido adiposo, la nutrición en las enfermedades dermatológicas, en la renal crónica y en dolencias pediátricas, constituyen temas de los cursos precongresos  al igual que la nutrición y las endocrinopatías, y la dietoterapia de los pacientes monitoreados por el PAMI.

En la inauguración, el próximo 13 en el Teatro Avellaneda de esta urbe, 14 profesionales destacados recibirán los títulos de Miembros de Honor de la SOCNUT, entre ellos cuatro camagüeyanos.

Según reseña el portal digital Infomed, el Congreso permitirá socializar los estudios realizados en Cuba y otros países, con el objetivo de establecer estrategias de intervención alimentario-nutrimental que favorezcan a los pacientes en las unidades asistenciales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar