La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 09:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inician preparativos por la Jornada de No violencia contra la Mujer en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu evoluciona

Santiago de Cuba, 8 nov (ACN) El Centro Oscar Arnulfo Romero (COAR) desarrolla una serie de talleres en centros educacionales y de salud sobre violencia de género, como antesala de la Jornada de No violencia contra la Mujer "Evoluciona" que se efectuará en esta ciudad del 8 al 10 de diciembre próximo.

Con slogans como “El acoso te atrasa”, “El control te atrasa” y “El machismo te atrasa” la campaña Evoluciona está dirigida fundamentalmente al público joven entre 18 y 24 años de edad con el fin de evidenciar y transformar conductas asociadas al control del cuerpo y las relaciones sociales de las mujeres.

La especialista María Teresa Díaz refirió que los procesos de capacitación son claves para la labor de influencia, incidencia y prevención, para evitar que las mujeres sean partícipes de situaciones de violencia.

Es importante que los actores claves del territorio santiaguero, integrados en la campaña, estén dotados de herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para desarrollar el trabajo con mayor fortaleza, agregó.

Santiago de Cuba es uno de los territorios con más alto índice de violencia de género, según estudios de los especialistas, pero también tiene un fuerte trabajo preventivo y en materia de investigaciones, además de la voluntad política y gubernamental en este tema, expreso Ivet García, comunicadora del COAR.

Dentro de las actividades se prevén acciones en las comunidades, la realización de ferias,paneles, conferencias, interactuar con la población a través de mensajes y actividades  culturales abordando el tema de la no violencia a las mujeres, comentó Yoamarys Neptuno, coordinadora de la articulación juvenil por la Equidad y la no Violencia.

El Centro Oscar Arnulfo Romero y la Federación de Mujeres Cubanas dirigen las campañas nacionales por la no violencia hacia las mujeres desde 2006, con el objetivo de visualizar los diferentes tipos de violencia hacia ellas. La anterior a “Evoluciona” fue “Eres más”, la cual abordó la violencia psicológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar