La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluyó en Cuba Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-congreso-veterinarias1.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) El VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias concluyó hoy en esta capital con la participación de más de 400 delegados de 11 países y más de 17 temas debatidos.

1107-congreso-veterinarias2.jpg

   Iliana Sosa Testé, presidenta del comité científico, precisó que se presentaron 671 trabajos de 586 autores cubanos, más 37 autores internacionales, y agradeció cada una de las recomendaciones y acuerdos tomados.
   Se tocaron aspectos importantes de sanidad animal, reproducción, cirugía, desastrología, peligro y vulnerabilidades, así como el aporte de los veterinarios a la producción de medicamentos.
   José Miguel Rodríguez de Armas, viceministro cubano de Agricultura, refirió que las temáticas abordadas en el congreso son importantes para la producción ganadera y de animales en general.
   Nos apremia -dijo- poner los avances de la ciencia en función de la producción pecuaria con un encadenamiento productivo que permita el abastecimiento de alimentos al pueblo, sobre todo con soluciones locales.
   El país ha realizado un llamado a incrementar las exportaciones y la agricultura cuenta con servicios de asistencia técnica especializada para ello; este congreso ha sido muestra del potencial de las ciencias veterinarias para apoyar en esta tarea, agregó.

   Durante cuatro días sesionó el VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias en el Palacio de Convenciones de La Habana, como una oportunidad para el intercambio y enriquecimiento entre los especialistas.
   Quedó abierta hoy la convocatoria para dentro de cinco años participar en la próxima edición de este evento, que reúne a personalidades del sector en Cuba y otras partes del mundo.
   El VIII congreso fue organizado por la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, y auspiciado por los ministerios de Agricultura y Salud, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto de Ciencia Animal, la Universidad Agraria de La Habana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar