La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Congreso de Medicina Interna profundizará desde la clínica hasta los avances tecnológicos

Compartir :
Tamaño letra:

1030-medintern2019_infomed.jpg

La Habana, 30 oct (ACN) Más de 300 delegados cubanos y foráneos participarán en el XII Congreso Nacional de Medicina Interna MEDINTERN 2019, que será inaugurado oficialmente hoy en el Hospital Universitario Hermanos Ameijeiras, en la capital y se extenderá hasta el próximo viernes.
   Renombrados expertos de esa rama y otras especialidades afines prestigian el evento, en el cual se darán cita personalidades de más de una docena de naciones, entre ellas de Argentina, Colombia, México, Perú, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Suecia, y Cuba y de la Unión Europea.
   El Doctor en Ciencias Miguel Ángel Blanco Aspiazu, presidente del comité organizador  informó que en esta edición los Internistas intercambiarán experiencias y actualizarán conocimientos en variados campos de esa especialidad, desde la defensa de la clínica integrada a los avances tecnológicos actuales.
  Asimismo, incluye la prevención y promoción de salud, el enfoque de riesgo, los determinantes sociales de salud y el contenido ético y humanista que reclaman estos tiempos, aseveró el también vicepresidente de la Sociedad Cubana de Medicina Interna, organización que convoca al congreso.
    Las temáticas versarán sobre El clínico en el trabajo multidisciplinario; los problemas diagnósticos; la aterosclerosis y sus factores de riesgo, la atención al cáncer; el envejecimiento y las enfermedades asociadas; la seguridad del paciente y el internista.
   Otros tópicos tratarán lo relacionado con el clínico y las  insuficiencias de órganos; la medicina de urgencia; los cuidados paliativos; la educación médica y bioética; la evidencia y experiencia clínica en las buenas prácticas; y la Medicina de precisión, agregó el comité organizador de MEDINTER, que se celebra cada cuatro años.
   Desde mayo último se desarrollaron en instituciones de todo el país curso pre-congreso, con el objetivo de que todos los internistas y otros profesionales afines participaran del debate científico.
  Según refiere la literatura la Medicina Interna es la especialidad clínica dedicada a la atención integral del adulto, con énfasis en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de sus patologías y en la prevención primaria y secundaria de éstas, tanto en ambiente hospitalario como ambulatorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar