La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Servir a los pueblos con amor es nuestra misión, afirma doctora cubana

Compartir :
Tamaño letra:

 

1029-Doctora_3.jpg

 

 

Ciego de Ávila, 29 oct (ACN) Para la doctora internacionalista avileña Diana Rosa Alejo López, el prestigio de los colaboradores cubanos siempre se ha impuesto a las campañas de difamación orquestadas por el imperialismo yanqui para desacreditar las misiones de salud de Cuba.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral y actualmente de servicio en Kenya, Alejo López declaró a la ACN a través de Internet que servir a los pueblos humanamente, gratis y con amor, ha sido el encargo de los médicos cubanos dondequiera que han estado.

1029-Doctora_4.jpg

Con 21 años de experiencia en la profesión y misiones anteriores en Venezuela, Brasil y Guyana Inglesa, la doctora avileña precisó que a pesar de las campañas para desacreditar  la profesionalidad y competencia de los colaboradores, siempre se han ganado la aceptación de la población, que a veces prefiere ser asistida por los cubanos y no por los locales.

En relación con la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de desprestigiar al programa Más Médicos, afirmó que los profesionales de la salud de Cuba nunca han tenido relación con ninguna acción política en ningún país.

1029-Doctora_5.jpg

No hacemos política ni nos involucramos en ella, sólo servimos a los más necesitados con amor, puntualizó.

Alejo López rememoró que las campañas difamatorias contra las misiones cubanas siempre existieron, pero hoy se agudizan con el mandato en Estados Unidos de Donald Trump, quien recrudece con gran furia todas sus acciones contra Cuba en todos los aspectos.

1029-Doctora_1.jpg

Pese a ello, el personal médico cubano siempre se gana la aceptación de los pacientes, por su profesionalidad y entrega, argumentó la doctora avileña, que comparte misión en Kenya con un centenar de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, los que han sido muy bien recibidos por el pueblo y los gobernantes de ese país africano, dijo.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, la colaboración cubana de la salud ha permitido la atención a más de mil 855 millones de personas en cerca de 164 países, desde 1962 hasta la fecha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar