La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 01:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Profesores Consultantes profundizarán sobre Educación en el trabajo

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu CIMEQ

La Habana, 29 oct (ACN) Educación en el Trabajo, como principio rector de la formación en Ciencias de la Salud en Cuba, es el tema central de la XIX Jornada Científica de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas, que tendrá lugar en la capital el dos de noviembre próximo.

Según los organizadores, en esta edición se prevé la participación de unos 800 delegados e invitados de La Habana, así como también profesores consultantes de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, anunció la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), que convoca al evento.

Esta edición es dedicada a las Jornadas del Trabajador de la Salud y de Homenaje al Educador y en especial al legado del Salubrista Mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y en el contexto conmemorativo del Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el 61 del Triunfo de la Revolución.

Con sede organizativa en la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón y el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), los profesionales de larga y fructífera trayectoria en las diferentes especialidades de Ciencias Médicas, intercambiarán experiencias, en aras de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la Salud Pública Cubana.

Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH precisó a la ACN que la jornada se desarrollará en las modalidades de paneles, mesas redondas, temas libres, conferencias y póster tradicionales y electrónicos.

Aclaró que el programa del cónclave comienza a las 8:30 de la mañana en el teatro central del CIMEQ con la bienvenida de la dirección de la sede a los participantes y la impartición de la conferencia, “Formación en el trabajo de la Salud Pública Cubana de 2019 a 2030”, a cargo del Profesor Doctor Luis Struch Rancaño.

Posteriormente comenzarán las sesiones científicas que se extenderán hasta el mediodía y también habrá venta de libros, de objetos de artesanía y presentaciones de materiales audiovisuales alegóricos a la jornada y a los acontecimientos a que está dedicada, refirió la fuente.

En la clausura se dará la bienvenida al grupo de nuevos Profesores Consultantes que se incorporan al movimiento, se hará un reconocimiento público a los participantes que arriban o han cumplido 80 años en 2019 y a los de 90 años de existencia, y anunciarán la sede y el tema central de la XX Jornada de Profesores Consultantes.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar