La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 02:02 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Vida saludable para disminuir la artrosis

Compartir :
Tamaño letra:

 

1023-ARTROSIS_1.jpgLa Habana, 23 oct (ACN) La población cubana, cuyo índice de adultos mayores de 60 años alcanza cifras en aumento a tener en cuenta, resulta vulnerable al padecimiento de enfermedades como la artrosis, la cual puede ser frecuente en esta etapa de la vida.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), al cierre del 2018 el 20,4% de la población de la mayor de las Antillas se encontraba en el grupo de los que sobrepasan las seis décadas, por lo que este tipo de enfermedades, su prevención y tratamiento, constituye uno de los retos de los profesionales de la salud del país.

La artrosis, enfermedad degenerativa crónica de lenta progresión, afecta a las articulaciones y usualmente está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral y comienza con un dolor persistente después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico.

Pero también posee otros síntomas como la inflamación de esas zonas del cuerpo y la rigidez que impide la correcta realización de movimientos cotidianos tales como abrir o cerrar las manos, subir escaleras o simplemente caminar.

Algunos de los factores de riesgo que pueden influir para su aparición resultan la actividad laboral, la cual obliga muchas veces a la repetición de movimientos, que a corto, mediano o largo plazo trae consigo la sobrecarga de las articulaciones y la obesidad, que puede afectar principalmente a las rodillas.

1023-ARTROSIS_2.jpg

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), recomienda en su sitio web oficial algunos consejos para prevenir esta dolencia, entre ellos el mantenimiento de una dieta saludable incorporando correctos hábitos nutricionales, que permitan equilibrar el aporte de los nutrientes necesarios para nuestra salud, y por otro lado,  lograr mantener un peso apropiado en correspondencia con nuestra estatura.

Igualmente, la adopción de una postura correcta al sentarse puede ayudar a evitar la fatiga prolongada en nuestras articulaciones, así como la realización de ejercicios físicos moderados que ayuden a mantener la integridad articular, teniendo en cuenta las características de cada individuo.

Comentarios   

 
0 #1 Pilar 25-10-2019 03:46
Doy gracias de haber encontrado la Farmacia Bolós donde encuentro mis inyecciones de ácido hialurónico para la rodilla al mejor precio. Es una lástima que estos tratamientos sean tan caros!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar