La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A las puertas de congreso Cuba Alergia 2019

Compartir :
Tamaño letra:

1008-cubalergia.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) El VI Encuentro Iberoamericano de Alergología y X Congreso Nacional de esa especialidad que se desarrollará en la capital del 9 al 11 de este mes tiene el objetivo de mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud en el mundo.
  Cabe destacar  que según la Organización Mundial de la Salud  para el año 2050 la mitad de los habitantes del planeta padecerá al menos de algún trastorno alérgico, anunció a la prensa la doctora Mirta Álvarez Castelló, presidenta del comité organizador de Cuba- Alergia 2019 que tendrá por sede los días 9 y 10 de octubre el hotel Palco y el 11 el Palacio de Convenciones de La Habana.
   Cuba no está exenta de esa realidad y esta enfermedad inmunológica —considerada una de las epidemias del siglo XXI—, afecta a casi el 50 por ciento de la población adolescente y adulta joven, aclaró Álvarez Castelló, especialista de II grado en Alergología y presidenta del comité organizador.
   Auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional, el evento tiene la meta de trabajar desde la especialidad, en un modelo centrado en las personas, las familias y las comunidades, así como proyectar el trabajo a la Atención Primaria de Salud.
  Durante la cita, a la cual también concurrirán profesionales de otros países, la mayor de las Antillas mostrará sus experiencias y conocimientos científicos en esta rama de la medicina, precisó la doctora Álvarez Castelló.
   También el programa científico incluye  temas como el asma; la inmunoterapia y nuevas vacunas, las alergias en el adulto mayor, y tiene el objetivo, además, de trazar estrategias que permitan el trabajo multidisciplinario en función de evitar que la calidad de vida de las personas continúe afectándose por estas causas, aseveró.
   Otras temáticas versarán sobre la epidemiología de las enfermedades alérgicas, los aeroalérgenos y la calidad del aire, las alergias respiratorias, alimentarias y ocupacionales, los avances farmacológicos en el tratamiento alergológico y los aportes de la nanomedicina, subrayó la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar