La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 02:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estudiantes de medicina de Brasil visitan Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Estudiantes de medicina de Brasil visitan CubaLa Habana, 7 feb (AIN) Un grupo de estudiantes de medicina de universidades brasileñas visita este mes los escenarios donde se desarrolla el proceso docente educativo de la enseñanza de las ciencias médicas, en la capital.

El recorrido se sustenta en el convenio general de colaboración, existente desde septiembre de 2002, entre la Dirección Nacional de los Estudiantes de Medicina de Brasil y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

Esos educandos, que cursan indistintamente de segundo a quinto años de la carrera en sus respectivas facultades, fueron al Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, y allí los recibió el doctor Jorge González, rector de la UCMH.

Luego de reseñar la historia de esa carrera en Cuba, González explicó los aspectos básicos en los cuales se fundamenta la formación de recursos humanos para la salud, en especial la de los médicos, que hace hincapié en la medicina familiar y preventiva, el policlínico universitario y la educación en el trabajo, entre otros aspectos.

Asimismo informó la posibilidad de realizar estudios autofinanciados de pre y postgrado, y otras modalidades de superación profesional en el país, donde actualmente se preparan más de mil 300 jóvenes de varios países.

El grupo de 19 estudiantes del gigante suramericano entregó al rector un diploma, y agradeció a la institución y a los educandos cubanos la grata acogida.

Ellos se encuentran en La Habana desde el primero de febrero y permanecerán en la isla hasta el 23 de este mes, informó Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la UCMH.

Además, recorrieron la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo y el policlínico Capri, del municipio de Arroyo Naranjo, y también irán a otros escenarios docentes, centros de investigación, socio-culturales e históricos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar