La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:41 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Novedades en cita internacional por el corazón en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Cardiovilla 2019 , acn
Santa Clara, 4 oct (ACN) Conferencias sobre la cardiología del futuro, basadas en modelos tridimensionales de corazones artificiales y tratamientos generativos a partir de células madres, figuran entre las novedosas propuestas que se expondrán en Cardiovilla 2019, del 8 al 10 de octubre en esta ciudad.
   En el evento de carácter cuatrienal, que reunirá a importantes especialistas de la cardiología y la cirugía cardiovascular, se presentará la aplicación de la nanotecnología y la reparación de irregularidades valvulares sin apertura de tórax.
   Jesús Satorre Ygualada, presidente del Comité Organizador del encuentro científico, informó a la ACN que la reunión servirá para conocer la conducta a seguir con nuevos fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Génetica y Biotecnología de Cuba para el procedimiento en isquemias del corazón.
   Satorre Ygualada, director del Cardiocentro Ernesto Guevara, de Villa Clara, indicó que en Cardiovilla 2019 se realizarán el VI  Congreso de Cardiología, el III simposio de paradojas cardiovasculares y el V taller de riesgo cardiovascular.
   Algunos estudios mostrarán el tratamiento anticoagulante con nuevos fármacos orales, modalidades que ya se emplean en Cuba, significó.
   El especialista subrayó los resultados de la cardiología fetal con el objetivo de evitar padecimientos críticos en la infancia, aspecto en el cual Villa Clara, sede del encuentro, resulta puntera.
   Expresó que el evento pondrá a pensar a los 300 delegados de 21 naciones que han confirmado su asistencia.
   En ese sentido, apuntó a los tantos recursos que se pueden explotar y que hasta hace poco parecían de ciencia ficción, ahora  realidades aplicadas a los diagnósticos, a la imagenología y al tratamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar