All for Joomla The Word of Web Design

Salud Pública pinareña mantiene la vitalidad de sus servicios

 

0923-SALUD.jpg

Pinar del Río, 23 sep (ACN) A pesar de la situación energética de Cuba, provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, la Salud Pública pinareña mantiene la vitalidad de sus servicios, pues la población constituye prioridad.

Tanto en la atención primaria de salud como en la secundaria, se toman medidas para asegurar las prestaciones sin afectar a los pacientes.

En ese sentido, Niurka Rodríguez Hernández, directora provincial del sector, explicó a la prensa local que en las diferentes áreas se trabaja en busca de soluciones viables, en tanto existe garantía de combustible para la campaña antivectorial, las ambulancias y el traslado de personas.

Hemos tenido problemas con el coeficiente de disponibilidad técnica, que no tiene relación con el tema energético, pero se ha mantenido el movimiento de los casos con alguna urgencia o emergencia médica en las ambulancias, detalló.

Destacó el incremento de la resolutividad en los policlínicos, es decir, aprovechar sus capacidades hospitalarias en pos de la estancia en esas instituciones de los pacientes que puedan ser atendidos allí y evitar viajes innecesarios.

Remarcó en esa línea la exigencia de prestaciones de mayor calidad y que cada persona sea examinada por equipos multidisciplinarios para ser evaluados integralmente.

Asimismo, se mantendrán las consultas de Proyección Comunitaria en cada territorio.

Establecimos un parte de incidencias diarias -apuntó Rodríguez Hernández- que nos ha facilitado atenderlas de forma inmediata.

Agregó que mediante el teléfono 48 75 23 53, perteneciente al puesto de dirección, cualquier ciudadano puede comunicarse y expresar sus insatisfacciones e inquietudes, y así conocer de primera mano las opiniones de la población y adoptar estrategias en función de su respuesta.

Sobre la campaña antivectorial, indicó que en Vueltabajo está asegurado el combustible, principalmente para el tratamiento adulticida intradomiciliario.

También, más de 180 trabajadores de diferentes organismos apoyan las labores en la provincia para revertir en el menor tiempo posible la compleja situación higiénico- epidemiológica existente en materia de presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de arbovirosis como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar