La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconocen trayectoria de Contingente Internacional Henry Reeve

Compartir :
Tamaño letra:

 

0919-HENRY REEVE.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, reconoció hoy a través de su cuenta en la red social Twitter, la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

A 14 años de que fuera constituido por nuestro Comandante en Jefe #Fidel el Contingente Internacional #HenryReeve, reiteramos nuestro reconocimiento a sus integrantes, por su abnegada labor en el enfrentamiento a situaciones de desastre y graves epidemias, escribió el titular cubano.

La brigada médica cubana surgió en agosto de 2005, como una iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, para brindar ayuda a la población afectada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans.

Aunque el gobierno de Estados Unidos la rechazó, el contingente continuó disponible para brindar apoyo en cualquier otro lugar del mundo en situaciones de desastre.

Actualmente 28 brigadas y más de siete mil colaboradores cubanos prestan ayuda en unos 60 países, bajo el principio de que la salud es un derecho del pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar