La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Refuerzan control higiénico-epidemiológico en Santa Clara (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0918-situacion-epidemiologica1.jpg

Santa Clara, 18 sep (ACN) La total higienización de los lugares más vulnerables para el incremento de la presencia de mosquito Aedes aegypti , destacó en el análisis que se desarrolló este martes en el policlínico José Ramón León, de esta ciudad, área donde hay incremento de la presencia del vector.
  Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en la provincia, presidió la reunión en la cual se debatió acerca de la situación de salud en populosos consejos populares periféricos de la urbe.

0918-situacion-epidemiologica2.jpg
   Se refirió a la necesaria  sistematicidad de la recogida de desechos sólidos en la zona y en general, precisó la urgencia de elevar la calidad de cada una de las acciones porque son tiempos que requieren de tareas concretas y la búsqueda de soluciones inmediatas.

0918-situacion-epidemiologica3.jpg
   Reuniones  con personal y directivos de salud, servicios comunales, acueducto, fiscalía y otros organismos en las áreas de salud de la urbe con la presencia de la máxima dirección política de Villa Clara, están orientados a elevar el control de las labores contra el mosquito, en la actual etapa intensiva.
   Gretza Sánchez, directora del departamento de Higiene y Epidemiología de la dirección de Salud en el territorio, exigió mayor esfuerzo en las pesquisas de las personas en estado febril y la elevación del trabajo preventivo con la población.

0912-mosquito_aegypti_.jpg

0912-mosquito_aegypti_3.jpg

0912-mosquito_aegypti_2.jpg

Artículos relacionados:

Irradian mosquitos Aedes aegypti en Cuba para combatir enfermedades por arbovirus

En Cuba Curso Internacional sobre actualización de arbovirus emergentes

Guerra al aedes aegypti en Las Tunas

Combatir al mosquito, prioridad de todos (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar