La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Médicos santiagueros apoyan medidas de ahorro energético

Compartir :
Tamaño letra:

 

0913-medicos-cubanos.jpg

Santiago de Cuba, 13 sep (ACN) El ahorro de energía y recursos materiales es la máxima defendida por jóvenes profesionales de la salud santiagueros, en respuesta a la situación energética coyuntural que presenta el país explicada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermúdez.

Uno de ellos, Suniel Johnson Valenciano, médico del policlínico Ramón López Peña de la ciudad cabecera, comentó a la ACN que la situación que vive el país es consecuencia directa del recrudecimiento de la política genocida de los Estados Unidos contra Cuba con el fin de desestabilizarla internamente y así destruir la obra de la Revolución.

Destacó que la necesidad de ahorrar no se refiere sólo a la energía, sino a cuanto recurso tengamos al alcance, en específico aquellos que desde el sistema nacional de salud se destinan a la atención médica del pueblo.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó que en el consultorio del Médico de la Familia donde labora destaca el uso estricto y racional de la energía eléctrica en el momento de realizar examen físico a pacientes, así como el rescate del método de diagnóstico clínico en la atención.

Reducir el empleo de la tecnología permite el ahorro de energía eléctrica, combustible y recursos en el diagnóstico de algunas enfermedades, lo cual resulta vital en este momento que vive el país, sin que esto signifique deterioro en la calidad de la atención porque el modelo de formación del médico cubano está basado en el manejo del método clínico, que es muy certero, apuntó el joven galeno.

La convicción de resistencia ha caracterizado a los cubanos desde siempre y esta ocasión no será distinta, destacó el doctor, porque contamos con condiciones más favorables para enfrentar la situación, tenemos la experiencia de un periodo especial que dejó muchas enseñanzas aplicables hoy, y el país está en mejor circunstancia para afrontarlo.

Al referirse al papel de los jóvenes en este momento, Johnson Valenciano reafirmó su posición y compromiso en defensa de la obra de la Revolución y la seguridad de que saldremos victoriosos, porque la juventud cubana es continuidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar