La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Marca salud en Las Tunas sus prioridades ante situación energéticas del país

Compartir :
Tamaño letra:

0913-header_hessp.jpg

Las Tunas, 13 sep (ACN) Mantener el control de la situación epidemiológica, la vitalidad de los servicios, el transporte sanitario, y el cumplimiento de los indicadores de los programas priorizados están entre las prioridades del sector de la salud pública en Las Tunas ante la situación energética que enfrenta el país.

Juan Núñez Chacón, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que ante la necesidad de mantener las acciones en el control y eliminación del mosquito Aedes aegypti, disminuir los índices de infestación y de los casos, el país ha garantizado el combustible necesario para atender un tema de seguridad nacional como la eliminación de la transmisión del dengue.

Cuatro rondas de tratamiento adulticida mediante fumigación a un universo de 66 mil locales en las cuatro áreas de salud de la capital provincial y cinco conglomerados de población en el municipio de Majibacoa, constituye la prioridad en la etapa intensiva de campaña antivectorial que se desarrolla desde el pasado 6 de septiembre y hasta el 5 de octubre.

Solamente en el municipio cabecera, explicó Núñez Chacón, existen alrededor de ocho mil locales que pertenecen a las zonas de mayor riesgo, por lo que garantizar la disponibilidad de los portadores energéticos para esta labor es una decisión prioritaria del Ministerio de Salud en medio del escenario que atraviesa el país con el suministro de combustibles.

Además, las faenas para eliminar la arbovirosis en Las Tunas implican que desde mañana se inicie la fumigación por las calles, lo cual le exige al ramo una mayor organización de los recursos para que el intensivo pueda realizarse en tiempo y forma, puntualizó el doctor.

Por otra parte, la salud en Las Tunas se enfoca en garantizar la vitalidad de los servicios básicos de salud y transporte sanitario, así como el mantenimiento de los indicadores del Programa Materno Infantil.

En las instituciones sanitarias del territorio se están adoptando las medidas pertinentes para reorganizar la actividad administrativa y que la mayor cantidad de recursos energéticos estén puestos a disposición de la atención a la población, sobre todo en los servicios de urgencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar