La Habana, Jueves 14 de Noviembre de 2019 01:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Clara y con soluciones intervención de Diaz Canel al pueblo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-mesaredonda_3.jpg

Santiago de Cuba, 11 sep (ACN) La información sobre la situación energética en Cuba ofrecida al pueblo hoy, por Miguel Díaz Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue clara y con soluciones para enfrentar transitoriamente las provocaciones de los Estados Unidos hacia Cuba.

El doctor Reynaldo Reyes Mediaceja, subdirector docente del policlínico Camilo Torres, en esta urbe, explicó que escuchó muy atento la intervención del Presidente, muy oportuna y con argumentos que demuestran que Cuba no está en las mismas condiciones de los años 90 del pasado siglo.

Desde su profesión ejemplificó con la Atención Primaria de Salud, donde actualmente hay una serie de servicios más cercanos a la comunidad, incluidas las pruebas para la detección temprana del cáncer, más otras especialidades y prestaciones de urgencia que evitan el traslado a grandes distancias de los pacientes.

Reyes destacó que un servicio tan importante como el de hemodiálisis está presente en las cabeceras municipales, el último se inauguró en Songo-La Maya, con lo cual se ahorra el traslado de esos enfermos a largas distancias y en ese sentido las soluciones son más concretas y eficaces.

A diferencia de otros sectores, el de Salud tiene diseminada su asistencia en todos los rincones de la geografía cubana y con alternativas para etapas complejas y esa es la más hermosa y humana conquista de la Revolución pensando siempre en su pueblo.

Luego de destacar estos beneficios, reafirmó la fidelidad de los médicos santiagueros en un momento en que se necsita defender la libertad y soberanía de la Patria, las medidas planteadas definen aun más la independencia de Cuba que es lo primordial e inteligentemente los cubanos sabrán cumplirlas, concluyó el doctor Reyes Mediaceja.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar