La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Extendida la convocatoria del concurso Le pongo colores a mi edad

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-Concurso.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Las instituciones y organizaciones que convocan al concurso Le pongo colores a mi edad decidieron extender el plazo de recepción de los trabajos hasta el próximo 30 de septiembre de 2019.

La iniciativa del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el Ministerio de Educación (MINED) invita a los adolescentes cubanos de entre 10 y 15 años, de uno y otro sexos, a pensar en los cambios que experimentan física y emocionalmente, y a expresar sus experiencias, ideas, sentimientos, fantasías, inquietudes, dudas y anhelos en relación con la vida, la escuela, la familia y otros aspectos que les preocupan.

Desde las plataformas digitales se lanzan algunas interrogantes que podrían ayudar a los futuros concursantes en una obra específica: ¿Cómo te sientes cuando descubres que tu cuerpo cambia? ¿Tienes dudas? ¿Dónde te gustaría encontrar las respuestas? ¿Qué pasa en la relación con papá y mamá? ¿Qué cosas han cambiado? ¿Qué ocurre cuando quieres pasear, ir a fiestas? ¿Lo entienden? ¿Te es fácil conversar con tus padres? ¿Qué les pedirías?

También invita a reflexionar sobre: ¿Qué entiendes por tener autonomía? ¿Podrías dibujarlo? ¿Cómo son tus amigas y amigos? ¿Te gusta divertirte en grupo? ¿Cuáles son las cosas que prefieren? ¿Qué pasa cuando están juntos?

Otros cuestionamientos a los que invita son: ¿Humm… te has enamorado? ¿Te gusta alguien especial? ¿Le gustas tú? ¿Qué va pasar ahora? ¿Qué es la sexualidad para ti? ¿Misterios, dudas, placer, responsabilidades?, lo cual tiene estrecha relación con las jornadas educativas Hablemos de sexualidad que hoy comenzaron.

Las bases del concurso establecen que cada concursante podrá inscribir un solo dibujo, y que este debe ser elaborado en cartulina o papel, no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

Aclaran que la técnica es libre, por lo que se podrán utilizar lápices de colores, plumones, lápiz de grafito, crayolas y acuarelas.

De igual forma, especifican que al reverso de la obra deberán aparecer los siguientes datos: Título, Nombres y apellidos del autor, Edad, Dirección postal, municipio y provincia, Teléfono de contacto (puede ser el de casa, el de la escuela, o el de un vecino), Nombre de la escuela, y Medio por el cual supo del concurso.

Señalan que no se aceptarán dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas o emblemas comerciales, y que tampoco se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

Precisan además que no podrán formar parte del jurado personas que tengan algún familiar concursando.

Las obras podrán entregarse directamente o enviarse por correo postal en las siguientes instituciones: MINED, Dirección de Salud Escolar, oficina del UNFPA en Cuba, y en las direcciones municipales y provinciales de Educación.

El jurado estará integrado por representantes del MINED, el Cenesex y el UNFPA, y su fallo será inapelable.

La fecha del concurso estaba prevista inicialmente para el 31 de julio y la premiación tendría lugar el 4 de septiembre, Día Mundial de la Salud Sexual, como parte de las actividades de cierre de la jornada educativa Hablemos de sexualidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar