La Habana, Jueves 14 de Noviembre de 2019 12:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Campesino cubano doblemente agradecido de la Revolución (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0910-felix-jesus2.jpg

La Habana,10 sep (ACN) Félix Jesús Jaime García, un campesino de 49 años de edad del  municipio artemiseño de Güira de Melena, agradece a la Revolución por haberle salvado la vida de una enfermedad cardiovascular, que lo limitaba trabajar y realizar esfuerzos físicos.

En el cardiocentro pediátrico William Soler, de la capital, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de agosto de 1986 y donde también se atienden adultos con cardiopatías congénitas, Jaime García fue operado hace poco más de un mes y ya está de alta y en perfectas condiciones, como afirmó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias.

0910-felix-jesus4.jpg

La intervención quirúrgica a corazón abierto fue debido a una comunicación interventricular congénita, una obstrucción a la salida del ventrículo derecho que lo limitaba a los esfuerzos físicos, refirieron los especialistas.

Manifestó que se siente bastante bien y transmitió su eterno agradecimiento a Fidel, al equipo que lo atendió encabezado por el doctor Alfredo Naranjo, a los restantes médicos, técnicos, personal de enfermería  y de servicios.

La medicina cubana me cura sin tener yo que pagar un medio, esto es un logro de la Revolución y si no fuera por ella la operación me costaría miles de pesos que no los pudiera pagar, dijo Jaime García, padre de dos hijos.

Mi abuelo Herminio Jaime fue uno de los cinco campesinos en Güira de Melena beneficiado mediante la Reforma Agraria, cuyo título está firmado por el Comandante en Jefe, declaró con alegría este paciente doblemente agradecido con la Revolución cubana.

Este es un colectivo que además de estar muy bien preparado brinda un trato especial a los pacientes, tanto a niños como adultos, manifestó en alusión a los trabajadores del cardiocentro pediátrico William Soler, ubicado en el habanero municipio de Boyeros.

0910-felix-jesus5.jpg

En esa institución, acreditada en la atención médica y centro de referencia de la Red Cardiopediátrica Nacional, se atienden los niños con cardiopatías congénitas y trastornos del ritmo cardíaco, otras enfermedades del corazón en edades pediátricas, así como adultos con cardiopatías congénitas.

Además, es centro coordinador del programa de cardiología fetal, está certificado para la Docencia por la Universidad Médica de La Habana y tiene la categoría de Unidad de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo norteamericano contra Cuba, desde su inauguración  allí se han realizado más de 10 mil  operaciones cardíacas y tres mil cateterismos intervencionistas a pacientes de todo el país.

Asimismo, en ese periodo brindaron atención a más de mil niños de casi 40 naciones de todos los continentes, significó a la ACN el doctor Eugenio Selman-Housein Sosa, director de la instalación asistencial que lleva 33 años restaurando corazones.

0910-felix-jesus3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar