La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 11:00 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firmas en solidaridad con Venezuela en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Compartir :
Tamaño letra:

0909-hospital.jpg

 

 

La Habana, 9 sep (ACN) Los trabajadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en esta capital, ratificaron hoy, con sus firmas, el apoyo y compromiso con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro.

En el acto de recogida de esas rúbricas se leyó la carta dirigida a Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual los venezolanos denuncian las trabas que impone el gobierno de Donald Trump para hacer llegar al pueblo medicinas e insumos importados, y así obstaculizar tratamientos médicos de emergencia.

El doctor Enrique Esteban, director del prestigioso centro asistencial, afirmó que alzar la voz por ese hermano pueblo forma parte de la tradición solidaria de Cuba, y recalcó que el hospital reitera la disposición de mantener la colaboración médica a pesar de las agresiones que sufre hoy esa nación.
 Durante la firma, algunos trabajadores expresaron su solidaridad con el gobierno del legítimo Presidente Nicolás Maduro.

El doctor Augusto González, quien cumplió misión en la República Bolivariana de Venezuela de 2006 a 2010, comentó que la colaboración en este país constituye, en su opinión, la misión más abarcadora e integradora de todas las desarrolladas por la mayor de las Antillas.

La patria de Hugo Chávez es epicentro de los ataques del imperialismo, pero su pueblo continúa firme gracias a la unión cívico-militar impulsada por el gobierno de Maduro, argumentó González.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía atiende a ciudadanos venezolanos a través de la modalidad de atención Cuba-Venezuela.

Los pacientes son remitidos a La Habana en caso de requerir tecnología de punta que solo encuentran en clínicas privadas de su país, aquí se les realiza procedimientos como terapia endovascular y neurocirugía compleja, explicó a la ACN Sandra Garcés, jefa de la sala de atención internacional.

En el año 2018 atendimos 40 pacientes venezolanos, quienes recibieron el mismo cuidado que se les brinda a los cubanos, es decir, con similar rigor y entrega por nuestro personal médico, acotó la especialista.

El proceso de recogida de firmas para ratificar el respaldo y solidaridad de Cuba con Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos se extenderá desde este lunes hasta el próximo día 13, en centros de trabajo y estudio de las provincias de La Habana, Mayabeque, Pinar del Río, Artemisa y Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar