La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Síndrome de Prader-Willi a la mira de especialistas en cita mundial

Compartir :
Tamaño letra:

0909-conferencia-mundial-de-la-organizacion-internacional-de-sindrome-prader-willi.jpg

La Habana, 9  sep (ACN) Los resultados de investigaciones recientes y mejores prácticas en la atención a pacientes con  síndrome de Prader-Willi, serán expuestos del 13 al 17 de noviembre próximo en un evento internacional con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital.

Esta X Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader-Willi reunirá a médicos, investigadores, cuidadores, pacientes y familias, con el fin de compartir y aprender sobre el tratamiento y gestión de ese trastorno genético, anunció el comité organizador.

Causada por la carencia de un gen en el cromosoma 15, esa dolencia es poco frecuente, provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales, entre ellos disminución de la fuerza muscular, bajos
niveles de hormonas sexuales y una ansiedad intensa por la comida, refieren expertos.

La Organización Internacional Síndrome Prader-Willi y la Sociedad Cubana de Genética Humana, auspician el evento científico que incluye entre las temáticas la inmunogenómica, genes, sistema inmune y microbiota, citogenómica y medicina genómica en la comunidad.

Otros temas versarán sobre  las tecnologías ómicas en la formación de pregrado y postgrado, bioinformática y Big data, ética en la era ómica y educación en genética, agrega la fuente.

Las tecnologías ómicas son campos de investigación relativamente recientes como la genómica, la proteómica o la metabolómica que permiten procesar grandes cantidades de datos.

Ese evento mundial propone, además, un programa para proveedores profesionales y cuidadores, en aras de conocer diferentes servicios, considerar y desarrollar políticas y prácticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar