La Habana, Miércoles 23 de Octubre de 2019 01:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avanzan los discapacitados gracias a Fidel y su revolución

Compartir :
Tamaño letra:

0-anci.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) Gracias a la Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, que cumple mañana el aniversario 93 de su natalicio, las personas con discapacidades en Cuba avanzan en su rehabilitación, reinserción e integración a la sociedad.

Julia Elia Gastón, vicepresidenta de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), señaló que un ejemplo específico es la propia organización, la cual cuenta con más de 30 mil miembros, y cumplió ya 44 años de creada.

Apuntó que los asociados cuentan con escuelas especiales de enseñanza regular, así como talleres de trabajo, centros culturales e incorporación a los deportes; además muchos son abogados, maestros, informáticos, periodistas y licenciados en fisioterapia, entre otros.

También,  la ANCI está incorporada a la Unión Latinoamericana de Ciegos y la Unión Mundial de Ciegos, mientras que sus miembros mejoran sus afectaciones visuales gracias a los tratamientos a que son sometidos y las atenciones que reciben del sistema de salud cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar