La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se iniciará en septiembre curso de formación de salvavidas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0809-salvavidas.jpg

La Habana, 9 ago (ACN) Un nuevo curso de formación de obreros calificados en salvavidas se iniciará en La Habana, y otras provincias a partir del venidero septiembre, auspiciado por las Universidades de Ciencias Médicas.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, Alfredo Clemente Pedraza Landín, jefe del departamento de Seguridad Acuática del oeste de la capital informó que estos cursos tendrán un año de duración y se prevé preparar más de 200 salvavidas en edades comprendidas de 18 a 35 años y con 12 grados.

Precisó Pedraza Landín que los varones deben haber concluido el Servicio Militar Activo y en ningún caso padecer de epilepsia.

En la región occidental los interesados deben dirigirse a la escuela de salvavidas Henry Dunant , ubicada en calle Novena, número 47410, entre 474 y 474-A, Guanabo o comunicarse mediante los teléfonos 77964111 y 5208-5879.

Mientras, en el centro del país la inscripción se realizará en la escuela regional de salvavidas Livia Gubernev, ubicada en Paseo de Martí, ciudad de Matanzas o por el teléfono 45-257200, indicó la fuente.

En las provincias orientales deberán dirigirse a sus respectivas universidades de Ciencias Médicas y la matricula estará abierta hasta el 15 de agosto.

Simultáneamente, en todos los territorios en septiembre próximo comenzará el curso de técnico de nivel medio superior en Salvamento Acuático mediante la modalidad por encuentros para los egresados de períodos lectivos anteriores en esa rama, y los candidatos serán designados por las respectivas direcciones provinciales de salud, concluyó el avezado salvavidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar