La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Con buena marcha inversiones en el sector de la Salud en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

 

0807-servicio-de-salud-en-pinar-del-rio.jpg

Pinar del Río, 7 ago (ACN) Inversiones por un monto total de cinco millones 332 mil pesos se ejecutan  en cinco  importantes centros de atención secundaria de Salud en Pinar del Río, y una vez concluidas redundarán en una mayor satisfacción de la población.

Descuella entre ellos el hospital general Abel Santamaría Cuadrado, que ya concluyó el incinerador y el internado médico destinado al descanso del personal de guardia fundamentalmente, obras iniciadas en 2018.

El Doctor Miguel Gómez Cruz, especialista en Medicina General Integral y subdirector provincial de Salud para la atención a la asistencia Médica, comentó a la prensa detalles de la reanimación integral de ese centro hospitalario, tanto en inversiones como en mantenimiento.

En este calendario se edificará una cerca perimetral, el emisario final, un patinejo  en el bloque materno infantil que abarca cuatro objetos de obra, el cambio del falso techo y la sala de rehabilitación, que ofrecerá un mejor servicio a los pacientes.

Avanza también la construcción del cuerpo de guardia en el pediátrico Pepe Portilla, cuya ejecución se encuentra a más del 50 por ciento y quedará terminada en 2020, tras lo cual mejorarán las condiciones para la atención a infantes y adolescentes , en tanto tributará a una mayor concentración de los servicios de urgencia y emergencia.

La obra contará en un primer nivel con todas las especialidades médicas, incluyendo laboratorio, ultrasonido y rayos X; además de áreas de estar interior y exterior, mientras  en un segundo piso estará un internado médico con capacidad para 22 camas, distribuidas en cinco cuartos, baños y pantry.

De igual forma en el hogar de ancianos  Carlos Castellanos, ya finalizó una primera etapa de mantenimiento constructivo, en la cual transformaron un patio en una hermosa terraza donde hacen estancia los abuelos y se remodelaron  comedores, entre otras acciones, las cuales proseguirán en una segunda fase, en pos del bienestar de los longevos.

Según especialistas, Pinar del Río es actualmente una de las provincias más envejecidas de Cuba, proceso que proseguirá en ascenso en años  sucesivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar