La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reabren nuevas salas para la atención médica en hospitales de Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

 

0807-pediatrico-inversiones-Ptad.jpg

Holguín, 7 ago (ACN) Tres salas fueron reabiertas en los hospitales de la ciudad de Holguín como parte del programa inversionista que desarrolla la Dirección Provincial de Salud, el cual prioriza la rehabilitación y remozamiento de espacios para ofrecer un mayor confort a los pacientes.

Una de las áreas inauguradas fue la de Gastro y Enfermedad Diarreica Aguda, perteneciente al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, institución insigne de la medicina holguinera que tiene profesionales en unas 25 especialidades y dispone de más de 460 camas.

La nueva sala tiene capacidad para atender a 18 personas y los cubículos están ordenados según las edades, cada uno con el baño independiente, además se instalaron taquillas para guardar las pertenencias y cuenta además de un aula para la docencia de los estudiantes de medicina.

También en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin de la urbe oriental fue reabierto un local para los servicios de observación, cuya estructura permite a los trabajadores un mayor acercamiento a los hospitalizados, destacó el doctor Julio Yamil Verdecia, director general de la institución asistencial.

A la vez la población dispondrá de un espacio renovado y climatizado con 15 capacidades, cuartos de baño con agua fría y caliente, además de los departamentos para el personal médico, explicó el director.

Los servicios de geriatría del Hospital General Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín también resultaron beneficiados de igual manera, en este caso con una inversión que demandó unos 83 mil pesos para la remodelación capital de esas áreas, aseveró Lourdes Mayté Pérez Martínez, supervisora del hospital.

Las labores, significó, incluyeron el remozamiento desde el falso techo hasta el sistema de desagüe, el mobiliario y las paredes, así como la recuperación de la sala de estar y el pantry.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar