All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

Remozarán sala de recuperación nutricional en pediátrico de Matanzas

 

0804-pedriatrico matanza.png

Matanzas, 4 ago (ACN) El amplio programa de mantenimiento que desarrolla el Hospital Pediátrico Provincial “Eliseo Noel Caamaño”, ubicado en esta ciudad, incluirá en breve la reparación de la sala de recuperación nutricional y de pacientes pediátricos crónicos.

José Hernández Hernández, director de la institución con medio siglo de existencia, refirió a la prensa que la nutrición de los menores es una prioridad del equipo hospitalario, el cual se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del primero al 7 de agosto.

Con cada nuevo objeto de obra aspiramos a elevar la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes y sus familiares, además de ofrecer mejores condiciones de trabajo para nuestro personal, señaló el también máster en ciencias.

Hoy seguimos en labor constructiva, ya fueron reparados servicios como la terapia intensiva con 22 camas, intermedia, salas de misceláneas A y H, además del área de cuidados respiratorios y la conclusión de la primera parte de los trabajos en el cuerpo de guardia, detalló el directivo.

En particular la sala A de miscelánea, reinaugurada en mayo último, dispone de 24 camas, muchas de las cuales fueron recuperadas, y la Cooperativa No Agropecuaria de la construcción Sancof estuvo a cargo de los trabajos de remozamiento.

Hernández Hernández señaló que el hospital aspira a la condición de Amigo de la Madre y el Niño, una declaratoria auspiciada por la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por resultados en áreas como reducción de la mortalidad, tanto infantil como materna.

La institución de Salud Pública brinda atención clínico quirúrgica en 20 especialidades a niños de la provincia de Matanzas y territorios aledaños como Villa Clara y Mayabeque.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar