All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

Vicepresidente cubano constata avance de obras constructivas en centros de salud (+Fotos)

0724-Roberto Morales Ojeda-1.jpg

La Habana, 24 jul (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, junto a José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, recorrió hoy varias instituciones de la capital en las que se ejecutan reparaciones estructurales.

Morales Ojeda insistió en la necesidad de continuar trabajando en pos de perfeccionar tanto las instalaciones y la calidad en la atención, como la superación de los recursos humanos a través de la realización de maestrías y doctorados.

Se refirió además a la importancia de que desde la salud se trabaje por la informatización en aspectos como la digitalización de la historia clínica de los pacientes lo que facilita el trabajo ya que recoge de manera más ordenada y accesible sus datos.

Como parte del recorrido realizado en la antesala de las celebraciones por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se visitó el Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Eduardo Bernabé Ordaz, en el cual se culminaron 16 obras constructivas.

Las labores allí realizadas han propiciado que en el primer semestre del año el hospital alcanzara indicadores tales como la eliminación de la lista de espera en cirugía menor gracias a la puesta en funcionamiento del salón de operaciones, y que más de 150 pacientes sean rehabilitados en el estadio deportivo de la institución, informó Iván Mora, su director.

El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular terminó 11 objetos de obras en el primer semestre, lo que ha influido para que, a decir de su directora Carmen Rosa Martínez Fernández, los indicadores hospitalarios sean superiores.

Se han incrementado en el Instituto el número de consultas médicas, alcanzando la cifra de más de 42 mil, además de un alza en las cirugías y en los procederes de cardiología intervencionista, marcapasos y electrofisiología.

La clínica estomatológica ubicada en H y 21 en la barriada capitalina del Vedado continúa renovando sus instalaciones para brindar un mejor servicio a la población , al cierre de junio de 2019 habían cumplido el plan anual de consultas en 49 por ciento para un total de 61 mil 848.

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, se ha caracterizado en estos últimos seis meses por un incremento en la asistencia médica, avalado, entre otros factores, por una amplia actividad de consulta externa; la duplicación de la cantidad de trasplantes renales, con respecto al mismo periodo del año anterior; y la reducción de la lista de espera en la especialidad de Endourología.

Hasta el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez llegaron también las autoridades gubernamentales para conocer que las labores previstas a concluir en saludo al Día de la rebeldía Nacional fueron terminadas a cabalidad.

Este centro de salud ostenta indicadores favorables, tales como que el 97,5 por ciento de las fracturas de caderas fueron operadas antes de las 24 horas, y que se incrementó el número del total de cirugías, al igual que los procederes de la clínica del dolor y tratamientos de ozonoterapia.

José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, calificó las visitas de hoy como una experiencia propicia para apreciar y evaluar los resultados del proceso de reparación que han incidido en los indicadores hospitalarios, y realizó un reconocimiento a los trabajadores de cada centro de salud por la labor que realizan.

0724-Roberto Morales Ojeda-2.jpg

0724-Roberto Morales Ojeda-3.jpg

0724-Roberto Morales Ojeda-4.jpg

0724-Roberto Morales Ojeda-5.jpg

0724-Roberto Morales Ojeda-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar