Gradúa Universidad médica guantanamera a más de 700 profesionales de la salud

 

0721-MÉDICOSGUANTANAMO (1).jpg

Guantánamo, 21 jul (ACN) Evidentes rostros de felicidad colmaron este sábado la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo, en la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), de esta oriental provincial, en la cual recibieron sus títulos 740 nuevos profesionales de la salud.

En la actual promoción, 575 de los egresados corresponden a la carrera de Medicina, 117 a Estomatología y 48 a la de Enfermería, entre ellos 18 extranjeros en la primera de esas especialidades.

0721-MÉDICOSGUANTANAMO (3).jpg

Durante la ceremonia fueron distinguidos 93 graduados con Título de Oro, nueve recibieron el premio al Mérito Científico, por sus relevantes aportes investigativos, y 21 resultaron integrantes del movimiento Doctor Mario Muñoz Monroy.

Teniendo en cuenta los resultados en docencia, investigación y como vanguardia integral general, entre otros lauros, María Cristina Rivera Toledano, de la carrera de Estomatología, resultó la mejor graduada de la UCM, reconocimiento que recibió de manos del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esa organización en la provincia, Rafael Pérez Fernández.

0721-MÉDICOSGUANTANAMO (2).jpg

Entre los nuevos galenos extranjeros egresaron dos de la República de Seychelles, y de Jamaica, cuatro de República Dominicana, tres de la República Árabe Sarahui Democrática, y uno respectivamente de Barbados, Brasil, Dominica, Guyana, Kiribati, Panamá, Saint Kitts y Nevis, y Haití.

Dedicada al aniversario 40 de la docencia médica superior en Guantánamo y al décimo de la UCM, en el acto se realizó la despedida a la Doctora Nuria Pérez Delgado como Rectora saliente de la institución y se le dio la bienvenida a la Doctora Alis Cantalapiedra Luque, para ocupar ese cargo en la dirección del centro de altos estudios.

0721-MÉDICOSGUANTANAMO (4).jpg

En febrero del presente año la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo resultó merecedora de la categoría de Calificada, según el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

Esa categoría avala el sistema de calidad de la enseñanza de la institución, encargada de formar profesionales de la salud para la provincia, Cuba y el mundo.

Artículos relacionados

Doctora recien graduada de Belice: "Gracias, mi Comandante Fidel" (+ Fotos)

Gradúa Las Tunas 460 nuevos profesionales de la salud para Cuba y el mundo (+ Fotos)

Efectuada nueva graduación de médicos en Ciego de Ávila (+Fotos)

Se fortalecen servicios de salud con nuevos profesionales

Universidad médica de La Habana graduó a más de mil 600 profesionales (+ Fotos)

Realizan graduación 52 de profesionales de la salud en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Graduados más de 500 nuevos profesionales de la salud en Camagüey

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar