All for Joomla The Word of Web Design

Se fortalecen servicios de salud con nuevos profesionales

Resultado de imagen para graduacion, acn
Santa Clara, 19 jul (ACN) Con la terminación de estudios  de 658 nuevos profesionales, la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara aporta personal calificado para la atención de la salud dentro y fuera de Cuba.
   La hornada de egresados del finalizado curso 2018-19 está constituida, por 523 galenos, de ellos 34 de otras nacionalidades y 135 estomatólogos, uno extranjero.
   Danalay Consuegra, comunicadora del centro de educación superior, declaró a la ACN que más de 500 alumnos terminaron estudios de nivel medio o de obrero calificado.
   A los trabajadores del sector se suma, este año, el medio millar de jóvenes graduados de especialidades no profesionales que se cursan en la propia institución, de ellos unos 300 en enfermería, además de Terapia Física y Rehabilitación, Trabajo Social, Higiene y Epidemiología.
   También concluyeron su preparación alumnos de las especialidades  estadísticas en salud, vigilancia y lucha antivectorial y atención estomatológica, agregó.
   Con esta promoción se sobrepasan los 27 mil titulados en la Universidad Médica de la provincia desde la creación del centros de la educación superior ,hace más de medio siglo.
   La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara obstante la condición de Acreditada, mientras que la carrera de estomatología recibió la categoría de excelencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar