All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Graduados de Ciencias Médicas de las FAR condenan patrañas de Estados Unidos contra Cuba

48543-fotografia-g.jpg

La Habana, 29 jun (ACN) Los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Orden Carlos J. Finlay, de la promoción Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, condenaron hoy en esta capital el incremento de la guerra económica y el bloqueo contra la Revolución cubana que mantiene Estados Unidos hace casi 60 años.
   En el acto de graduación de médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la salud, efectuado en el hospital militar Carlos J. Finlay, se destacó que esta nueva escalada de la administración norteamericana, con la imposición del título III de la Ley Helms Burton, fracasará ante la fe inquebrantable en la victoria del pueblo cubano.
   Presidieron la ceremonia  los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, y Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública;  principales jefes y oficiales de las FAR y otros invitados.
   En las conclusiones, la presidenta de la comisión ministerial de exámenes, Coronel Annette E. Álvarez Pérez, resaltó que estos profesionales de la salud estarán al servicio del pueblo cubano que continúa resistiendo firmemente los disímiles esfuerzos que realizan los enemigos de la Revolución cubana para tratar de aplastarnos.
   Pero todas las medidas se mellarán contra las trincheras de ideas y de piedras que desde el 10 de octubre de 1868 hemos construido bajo la sólida dirección del Partido Comunista, inspirados en el ejemplo de Martí, Fidel y Raúl y como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel ¡seguiremos venciendo!, sentenció.
  Calificó de excelentes los resultados en los exámenes ministeriales, y transmitió el homenaje a los jefes, profesores, y familiares que junto a esos graduados han participado en su formación como profesionales de la salud y miembros de las FAR, quienes sabrán actuar con decoro y modestia bajo los principios éticos y revolucionarios inculcados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
  Podrá el gobierno de Estados Unidos aprobar e intentar aplicar contra nuestro país las leyes extraterritoriales o que intenten socavar nuestra soberanía, pero se encontrarán un hueso duro de roer, pues como dijera Fidel “No podrán tener jamás a Cuba”.
   El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del CCPCC y viceministro de las FAR y Morales Ojeda entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba a los militantes Teniente Yonni Alba Sánchez del Campo, Título de Oro y primer expediente en la graduación y la Teniente Liliam Arias Hernández, doctora en Medicina.
   Al leer el juramento, en nombre del grupo, Yonny Alba Sánchez del Campo manifestó ser fiel hasta las últimas consecuencias a la patria libre, independiente, soberana, revolucionaria y socialista, al PCC, a los trabajadores, al pueblo y a las FAR,  ser consecuentes  con el ideario martiano,  marxista-leninista y el pensamiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y su concepto de Revolución y cumplir las misiones asignadas con orgullo y honor.
   Durante la ceremonia se entregó la medalla Ignacio Agramonte de III Clase a los oficiales que obtuvieron la condición de Título de Oro y primer expediente.
   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la teniente doctora Liliam Arias Hernández, una de las egresadas expresó el orgullo de haberse formado en la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y manifestó las aspiraciones de brindar ayuda a Cuba y a otros pueblos.
   La medicina es un sueño hecho realidad,  tengo la aspiración de en un futuro ser oftalmóloga, aseveró.
   Estamos en contra de todas acciones enemigas que promueve gobierno de los Estados Unidos,  y su presidente Donald Trump  no va a poder con Cuba porque somos fuerte, somos Revolución, somos Fidel, remarcó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar