All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian Cuba y México conocimientos en materia de salud

00banderas-cuba-y-méxico.jpg

La Habana, 28 jun (ACN) Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, coincidieron en México en que se debe avanzar en la actualización del memorándum de entendimiento de cooperación entre esa entidad azteca y el sector sanitario de la isla caribeña.

Según informa Prensa Latina, en el encuentro el funcionario federal dijo que se trata de un esfuerzo compartido que se está construyendo como una de las prioridades del nuevo Gobierno, para que esta administración logre la universalización de los servicios.

Robledo destacó el modelo de atención a la salud a la población abierta, que se brinda mediante el programa IMSS-Bienestar, con más de 40 años de experiencia y que tiene la particularidad de vincular la participación de la comunidad.

Portal Miranda, por su parte, destacó los esfuerzos que se han hecho en su país para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud, con base en la prevención, promoción y participación del gobierno, empresarios y ciudadanos sobre la importancia de evitar las enfermedades crónicas y sus secuelas.

En este sentido, el funcionario cubano señaló que el diálogo con el IMSS abre más la posibilidad para continuar el intercambio de experiencias, en algo tan sensible como los temas vinculados a la salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar