La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lo que importa es salvar vidas, dice cooperante cubano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0624-cuba-salud.jpg

Ciego de Ávila, 24 jun (ACN) Mientras el imperio ignora la historia del internacionalismo médico cubano e intenta hacer  creer que este personal es víctima del tráfico humano, los beneficiados agradecen esos servicios, que en verdad es lo que nos importa, manifestó Ernesto Batista Santana, colaborador de la Isla en Venezuela.

El paramédico del municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila, se encuentra desde marzo último en Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui.

Mi misión, narra vía Facebook, es trasladar hasta los centros asistenciales a mis compañeros cooperantes cuando estén enfermos, pero soy testigo del amor con que trabajan para ayudar a los más empobrecidos, cambiar los bajos índices en las estadísticas de salud y contribuir a la mejoría de servicios médicos precarios.

El gobierno de los Estados Unidos, acostumbrado a mover todo por intereses mezquinos, quiere incluirnos en su propio saco de basura al alegar en su informe anual que quienes salvan vidas en otras naciones son víctimas de la trata de personas, y nada más alejado de la verdad, pues se está aquí por propia voluntad y porque se sabe muy bien el significado del internacionalismo, refirió Batista Santana.

La acusación de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, es inmoral y calumniosa, porque son ellos quienes clasifican con tal denominación al reclutar a miles de civiles para que vayan como soldados a invadir a otros  pueblos, con el supuesto fin de luchar contra el terrorismo, dijo el cooperante.

“Es el gobierno norteamericano con su triste y famosa Ley de Ajuste Cubano el que incita el tráfico y trata de personas, por tanto, no hay moral para incluir a Cuba y mucho menos a sus médicos en esa lista de 2019”.

En cambio, nosotros salimos de nuestros hogares con el conocimiento de que a donde se va no es a pedir sino a dar ayuda solidaria, ratificó el majagüense con más de 15 años en su labor de paramédico.

Mientras los galenos con sus batas blancas “invaden” en la actualidad a 66 naciones para elevar la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno de los Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los galenos de la isla, porque lo que realmente le molesta es el altruismo, la dignidad y la insumisión al imperio de un pequeño país que decidió su propio camino, alegó.

Otra vez quieren imponer el Programa de Parole para médicos cubanos, establecido por la administración de George W. Bush (2001-2009) y derogado por la de Barack Obama (2009-2017), nada más parecido a la trata de personas, enfatizó Batista Santana por el chat de Facebook.

Ernesto pudiera hoy estar tras el volante de una ambulancia de su natal Majagua; sin embargo, desanda carreteras que nunca imaginó recorrer, pues como bien dice, no importa donde se esté sino salvar vidas.

La colaboración médica cubana, con Fidel Castro Ruz como máximo impulsor de la solidaridad, tuvo sus inicios oficialmente el 23 de mayo de 1963, cuando el gobierno de la Isla envío la primera brigada a Argelia, compuesta por 55 trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que brindaron sus servicios durante un año.

Desde entonces hasta la actualidad 407 mil profesionales del sector han estado presentes en 164 países de todos los continentes, y en las universidades cubanas se han formado más de 35 mil jóvenes de 136 naciones, informó recientemente José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar