La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yoga al alcance de todos (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0623-YOGA_1.jpg

 

Santa Clara, 23 jun (ACN) Estas son las premisas básicas del yoga: conectar mente y cuerpo, calmar a la primera y fortalecer mucho más al segundo, prácticas que pueden contrarrestar el estrés, la ansiedad y así un cúmulo de enfermedades que vienen aparejadas con estos padecimientos, claves para hábitos de vida saludables y armónicos que están al alcance de todos.

Proveniente del sánscrito ioga, la práctica se remite a una tradicional disciplina física y mental que tuvo su origen en la India y constituye la ciencia que cultiva y madura el espíritu, hoy extendida hasta Occidente con miles de practicantes alrededor del mundo.

En la vorágine que acompaña la vida en el siglo XXI es preciso tomarse un instante para respirar y encontrarse con uno mismo, pequeños detalles que hacen más llevadero el ritmo acelerado que imponen los extensos horarios de trabajo y necesidades de todo tipo a las cuales dar respuesta, a veces, sin muchos modos para ello.

0623-YOGA_2.jpg

Quizás por ello, desde hace cinco años, cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el empeño de concienciar a la población sobre los beneficios que brinda esta práctica, que más que física, es también espiritual.

El tema de este año estuvo regido por la acción climática y agrupó a cientos de personas en varios puntos del orbe que realizaron prácticas demostrativas en espacios abiertos, un modo de reverenciar la tradición milenaria que nos legara la India.

0623-YOGA_3.jpg

Medios de comunicación se hicieron eco, al comienzo de esta semana, de los preparativos que precisamente tenían lugar en la nación asiática con motivo de la jornada, especie de festejo en el que se anunciaba la presencia en la ciudad de Ranchi, epicentro del convite, de varios dignatarios estatales y de las Organizaciones de Yoga que bajo el lema Yoga para el Corazón rinden honores a la disciplina.

Cuba, no ajena a las bondades que vienen con la sistematicidad en este conjunto de ejercicios físicos y esquemas de meditación, cuenta con varios grupos de practicantes que al menos en La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara siguen los preceptos del yoga, sus asanas o posturas, y sus mantras.

0623-YOGA_4.jpg

Lo fundamental a tener en cuenta es que no hay limitantes para incursionar en el yoga, su particularidad radica en esa capacidad de adaptarse a cualquier persona y a cualquier edad y es ese poder de incluir lo que lo hace especial; para incursionar en el no es preciso una fecha específica, basta con el empeño de cada cual; hoy también puede ser momento de iniciación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar