La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En cita científica nuevas alternativas en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes

Compartir :
Tamaño letra:

0611--ecnicuba.jpg

La Habana, 11 jun (ACN) Expertos de Guatemala, Brasil y Cuba harán una puesta al día sobre nuevas alternativas en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes, como la esclerosis múltiple, durante la Primera Escuela Cubana de Neuroinmunología, que se desarrollará del 11 al 14 de este mes en la capital.

La Doctora María de los Ángeles Robinson Agramonte, Coordinadora de la Red Cubana de Neuroinmunología, al frente del comité organizador del evento informó que entre los temas que serán tratados por eminentes profesores destacan herramientas terapéuticas novedosas, inmunomoduladoras y biotecnológicas en el tratamiento de diversas dolencias.

Con sede en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el evento incluye otros tópicos relacionados con la neuroinmunología, neuroinflamación, neuroplasticidad y neuroinmunomodulación.

Auspiciada por la Sociedad de Neurociencias de Cuba y la Organización Internacional para las Investigaciones del Cerebro, la Primera Escuela Cubana de Neuroinmunología, ECNI 2019, contempla en su programa científico aspectos de actualidad sobre el líquido cefalorraquídeo en la esclerosis múltiple.

Otros tópicos versarán sobre los factores neurotróficos en el autismo y los astrocitos como elementos integradores de la respuesta neuroinflamatoria, agrega la fuente.

Esta es la primera vez que se realiza la edición de la Escuela Cubana de Neuroinmunología que tiene sus antecedentes en las escuelas latinoamericana y europea de esta especialidad.

Las enfermedades desmielinizantes del Sistema Nervioso se caracterizan por la presencia de focos o placas de desmielinización (pérdida de mielina) en algunas zonas a todo lo largo del neuroeje, dejando secuelas motoras, visuales, del lenguaje y del control vesical, afectando la independencia para las actividades básicas cotidianas y de la vida diaria.

Por su contribución al desarrollo de la neuroinmunología en Cuba en la sesión inaugural se reconocerán a tres prestigiosos profesores: los doctores Oliver Pérez Martín, Presidente de la Sociedad Cubana de Inmunología (SCI) ; y Carlos Alberto Goncalves  y Diogo Onofre, (ambos de Brasil) y miembros de Honor de la SCI.

El evento contará, además con la prestigiosa profesora guatemalteca Sandra Chow, quien representa a la firma farmacéutica Merck y a la Sociedad Latinoamericana de Esclerosis Múltiple.

La experta ofrecerá una conferencia relacionada con las nuevas alternativas para el tratamiento de esta enfermedad, anunció el comité organizador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar