La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 07:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba mostrará logros de atención a personas con diabetes

Compartir :
Tamaño letra:

0522-diabetes.jpg

La Habana, 22  may (ACN) Temas relacionados con la prevención y la conducta de las personas con Diabetes y Obesidad, serán tratados en el I Congreso Internacional de Diabetes que abrirá sus puertas este miércoles en la capital.

La Doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto de Endocrinología tendrá a su cargo la apertura, en la cual abundará sobre la experiencia acumulada e hitos en la atención a las personas con Diabetes en Cuba que al cierre de 2018 suman 747 mil 466 registradas.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Iglesias Marichal, dijo que el evento, con sede  en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes, será ocasión propicia para actualizar temas relacionados con la prevención y la conducta de las personas con Diabetes y Obesidad.

También intercambiarán experiencias y actualizarán evidencias sobre esta enfermedad y otras temáticas vinculadas a sus riesgos y complicaciones.

Precisó la delegada por Cuba de la Federación Internacional de Diabetes y subdelegada de la Asociación Latinoamericana de Diabetes que el año precedente se diagnosticaron 26 mil 788 nuevos casos y sumaron dos mil 378 defunciones por Diabetes Mellitus como causa básica.

Ello ubicó a esa enfermedad en el octavo motivo de fallecimiento en la mayor de las Antillas, según el anuario estadístico del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Silvia Elena Turcios Tristá, presidenta de la Sociedad Cubana de Endocrinología y del comité organizador, explicó a la prensa que el foro contempla, además, al IV Simposio  de Diabetes de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y  concurrirán más de 350 delegados, de ellos un centenar de países como México, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Suecia, Nicaragua y España.

Además, contribuirá a fortalecer la colaboración académica, divulgar los resultados de programas, estrategias, y logros de Cuba y otras partes del mundo.

Aclaró que esta dolencia es una condición que tributa a las primeras causas de muerte como las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

El evento incluyó 21 cursos pre-congreso que se desarrollaron este lunes en distintas instituciones de la capital, así como también habrá una conferencia inaugural, 19 magistrales, 21 simposios y una mesa redonda, acotó la fuente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar