La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crean en Ciego de Ávila la Sociedad de Gastroenterología

Compartir :
Tamaño letra:

0518-gastroenterologia.jpg

Ciego de Ávila, 18 may (ACN) Agrupar a los especialistas de la provincia y aunar tanto criterios como acciones para brindar un mejor servicio a los pacientes, son los objetivos principales de la Sociedad Científica de Gastroenterología  constituida en  Ciego de Ávila.
    La Doctora en Ciencias Silvia Retureta Milán, presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas en el sector de la salud pública, destacó que  prestigian el grupo la doctora Yelec Estrada, presidenta ; Alberto Martínez Sarmiento, vicepresidente; José Antonio Camacho Assef, secretario; Alberto Hernández León, tesorero; y Alice Pulido Franco, Yuleisi Zamora Viera, Daimara Molina Rodríguez, vocales.
   En el encuentro de creación se ofrecieron dos conferencias tituladas  Nuevo paradigma terapéutico en la cirrosis hepática y Manejo actual de la ascitis en el cirrótico, presentadas por los doctores José Antonio Camacho Assef y Alberto Martínez Sarmiento, respectivamente, necesarias para aunar los tantos criterios que existen entre los especialistas de la provincia, agregó.
   Ciego de Ávila posee actualmente 17 especialistas, seis de ellos en Morón, y entre todos dan cobertura a pacientes de los 10 municipios.
   La úlcera gastrodeudenal, las enfermedades inflamatorias del intestino y el cáncer en cualquier región del tubo digestivo son las patologías de mayor incidencia en las consultas, explicó la doctora Yelec Estrada, quien anunció que el próximo año se organizará en Ciego de Ávila la Jornada Científica Gastrocentro, en la que se reunirán decenas de especialistas de las provincias del centro del país.
   La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto.
   El Consejo de Sociedades Científicas en Ciego de Ávila, al reorganizar sus 35 capítulos en diversas especialidades, busca crecer e incentivar las investigaciones médicas, para, de esa forma, elevar la calidad de los servicios, dar continuidad a las transformaciones necesarias en el sector y solución a los principales problemas de salud que afectan a su población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar