La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 05:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Morales Ojeda insta a lograr servicios de excelencia

Compartir :
Tamaño letra:

0518-morales-ojeda-artemisa.jpg

Artemisa, 18 may (ACN) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  exhortó a lograr servicios de excelencia durante una visita realizada este viernes al policlínico Orlando Santana Valdés, ubicado en el Mariel.
   Morales Ojeda se interesó por las condiciones laborales del personal,  la rehabilitación de la unidad quirúrgica, del hogar materno, de las consultas externas y del cuerpo de guardia, e insistió en que no se debe abrir ningún servicio sin contar con todas las condiciones.
   El también miembro del Buró Político resaltó que la preparación del  equipo médico encargado de la guardia en el policlínico, en el hospital universitario Calixto García, les dotará de un alto nivel de especialización y competencia, pues en este último centro reciben unos 600 pacientes diarios como promedio en el cuerpo de guardia con diferentes patologías.
   Añadió  que las reparaciones, la tecnología instalada y la preparación de médicos, enfermeras y técnicos deben tributar  a la solución del 70 por ciento de los problemas de la población en la atención primaria.
   Violeydis Báez González, directora del policlínico, dijo a la ACN que el centro presta, entre otros  servicios, urgencia y emergencia, ultrasonido, optometría, oftalmología, atención a la pareja infértil y estomatología de urgencia, e incluye una sala de rehabilitación y un hogar materno con 27 camas.
   Precisó que a partir de la reparación del policlínico, iniciada a finales de 2018, incorporarán los servicios de cirugía menor, endoscopía,   terminación voluntaria del embarazo, o regulación menstrual, en el mes de junio.
   Báez González destacó que el centro está preparado para recibir cualquier emergencia que surja de la Zona Especial de Desarrollo Mariel  (ZEDM), enclave en el que funcionan un consultorio móvil, un puesto médico en la Empresa de Construcción y Montaje y otro en la terminal de Contenedores, subordinados al policlínico.
   La Licenciada en Enfermería agregó que  cuentan con una sala de observación para cuatro pacientes, un área intensiva con dos camas y un servicio de hospitalización con otras 15 para personal cubano y dos para atención médica internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar