La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Puesta al día en congreso de Ginecología y Obstetricia

Compartir :
Tamaño letra:

Especialistas cubanos de Obstetricia y Ginecología e invitados foráneos se darán cita en esta capital del 18 al 21 de junio venidero para hacer una puesta al día en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana que agrupa a profesionales de ese campo, anunció el comité organizador.

La Habana, 15 may  (ACN) Especialistas cubanos de Obstetricia y Ginecología e invitados foráneos se darán cita en esta capital del 18 al 21 de junio venidero para hacer una puesta al día en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana que agrupa a profesionales de ese campo, anunció el comité organizador.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del evento, que incluye el X Congreso de Medicina materno fetal y planificación familiar, el VII de Ginecología infanto-juvenil y salud reproductiva del adolescente, VII de climaterio y menopausia y VI de Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

Entre los temas que se debatirán figuran la salud sexual y reproductiva, el manejo de la pareja infértil; la actualidad en los medios diagnósticos; la medicina materno–fetal y perinatal; la mortalidad materna; ginecología pediátrica y de la adolescente.

Asimismo, se entregará el Premio Eusebio Hernández al mejor trabajo de investigación del Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

Caben destacar los logros de Cuba en cuanto a la salud materno-infantil, para lo cual existe un esmerado cuidado desde de la Atención Primaria de Salud y la colaboración constante entre los servicios de Genética, Pediatría y Obstetricia.

El año precedente la mayor de las Antillas alcanzó por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 4,0 por cada mil nacidos vivos.

Ello se debe al Programa Materno-Infantil en el cual se desempeñan miles de profesionales de la Salud, desde los consultorios médicos; los servicios hospitalarios, así como también el apoyo intersectorial y comunitario en las acciones sanitarias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar