La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Productos naturales ganan adeptos en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

 

0513-qué-es-la-medicina-natural-o-naturopatía.jpg

Pinar del Río, 13 may (ACN) Los habitantes de la provincia de Pinar del Río apuestan cada vez más por el acceso a productos naturales como opción terapéutica, expendidos en 101 farmacias y avalados por sus bondades para la salud.

De esos espacios, uno en el municipio de Guane y otro en la urbe del territorio cabecera, se dedican únicamente a la venta de fármacos pertenecientes a la llamada medicina natural y tradicional, especialidad que según expertos agrupa diversas modalidades de tratamiento, diagnóstico y prevención de enfermedades.

Jarabes y cremas sobresalen entre lo más demandado por los vueltabajeros, en tanto 63 productos naturales integran el cuadro básico - elaborados en la provincia -, además de unos 50 procedentes de la industria y que también se comercializan en los establecimientos.

Según fuentes de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, en el primer cuatrimestre del actual calendario las ventas ascendieron a un millón 646 mil 770 pesos, cifra que supera en 236 mil 470 lo recaudado en igual etapa del año pasado.

El doctor Eliecer Cepero, director general de la entidad, explicó a la ACN que tres centros se encargan de la producción de esos medicamentos y están enclavados en Pinar del Río, La Palma y Minas de Matahambre.

Precisó que existen 36 pequeños locales situados en comunidades de difícil acceso y administrados por el Ministerio de Salud Pública, los cuales tributan a una mayor parte de la población.

A la Unidad 695, Martí 10, sita en la arteria principal de la ciudad pinareña, cada día llegan cientos de personas interesadas en los productos que allí se comercializan; y al decir de Yadira Martínez, su administradora, “casi todo se vende”.

Regularmente adquiero Melito de Propóleos, pues conozco sus propiedades cicatrizantes y antiasmáticas, puntualizó el joven Pedro José González, uno de los que asiduamente opta por la medicina natural.

Contrarrestar trastornos digestivos, disminuir el colesterol, tratar la hipertensión, artritis, gripes, constituyen algunos de los beneficios de ese tipo de fármacos a disposición de los pinareños.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar