La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A punto tratamiento en Villa Clara para patologías de la retina

Compartir :
Tamaño letra:

El personal médico del centro oftalmológico de Villa Clara está preparado y certificado para iniciar en este trimestre el tratamiento intraviteo con avastín para los males de la retina, lo que evitará el traslado de los pacientes a La Habana, durante más de cinco sesiones.

Santa Clara, 16 abr (ACN) El personal médico del centro oftalmológico de Villa Clara está preparado y certificado para iniciar en este trimestre el tratamiento intraviteo con avastín para los males de la retina, lo que evitará el traslado de los pacientes a La Habana, durante más de cinco sesiones.

El territorio villaclareño resulta el más envejecido de Cuba por lo cual presenta una alta incidencia de diabetes mellitus, que causa estragos en la retina  así como  de otras vasculopatías que requieren del procedimiento, ahora solo aplicable en la capital y en Camagüey.

María Elena Guillén Bravo, jefa del centro oftalmológico de la provincia, informó a la ACN que el tratamiento es mínimamente invasivo, y disminuirá las molestias del traslado distante en varias ocasiones,  con menores gastos para los pacientes y la salud pública.

La unidad asistencial villaclareña implementa diferentes técnicas quirúrgicas con un reconocido impacto en la salud visual de la población, tales como las cirugías de cataratas, refractarias con excimer laser y trasplante de córnea, todos con un alto costo a nivel internacional, agregó.

Elina Pérez, presidenta del comité académico de oftalmología refirió que se observa un fuerte desarrollo de la especialidad en la provincia desde la creación del centro ubicado en el hospital Arnaldo Milián, instalaciones impulsadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Significó que el cuidado de la salud ocular se beneficia de los últimos avances científicos técnicos, lo que posibilita una proyección en aras de perfeccionar el claustro de profesores para la formación de profesionales.

La oftalmología es una de de las especialidades que se preparan para el proceso de certificación de la Enseñanza Superior en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en  correspondencia con sus resultados científicos, docentes y asistenciales, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar