La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 07:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más de 19 mil niños avileños serán inmunizados contra la poliomielitis

Compartir :
Tamaño letra:

ciego-vacunas



Ciego de Ávila, 15 abr (ACN) Más de 19 mil niños avileños serán inmunizados contra la poliomielitis, como parte de la LVIII Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, en sus dos etapas, informó a la ACN Yipsy González Borroto, responsable del Programa Ampliado de Inmunización en la provincia.
   En el primer ciclo, que se inició el 25 de febrero y concluyó el 2 de marzo del presente año, alrededor de 14 mil bebés desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días recibieron dos goticas vía oral en todos los puntos de vacunación del territorio, ubicados en las 19 áreas de salud, declaró.
   Agregó que Ciego de Ávila concluyó con éxito la primera etapa de la LVIII Campaña y se prepara para asumir la segunda del 22 al 27 de abril, en coincidencia con la décimosexta Semana de Vacunación en Las Américas, en la que los niños vacunados durante la primera fase recibirán otra dosis  y se les reactivarán a más de cinco mil.
   González Borroto reconoció el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de los profesionales de salud en la divulgación y citación de los infantes, claves esenciales para el éxito del programa.
   Insistió en que los pequeños con fiebres mayores de 38 grados centígrados, con vómitos, diarreas o que estén inmunodeprimidos no reciben la vacuna, pero se les garantiza que luego sí pueda suministrárseles, previa evaluación por su médico de asistencia.
   Significativo resulta que las familias conozcan que los bebés que van a recibir la dosis no pueden ingerir agua o algún alimento 30 minutos antes y después de administrada, porque la inactivan, enfatizó la máster en enfermedades infecciosas.
 Como parte de la campaña se realizó una muy buena divulgación, se garantizó el trasladado adecuado de la vacuna y su refrigeración, refirió González Borroto.
   Los 394 equipos básicos de salud y 19 policlínicos de la provincia se suman de manera satisfactoria al llamado del Ministerio de Salud cubano en esta ocasión, bajo el lema “Refuerza tu defensa, vacúnate. Las vacunas funcionan”.
    Yoanna León Barrios, madre de una pequeña de cinco meses, manifestó su agradecimiento al sistema de salud cubano por la protección que confiere a su pequeña Daliana y a los miles de bebés que cada año se benefician con la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica.
   El Programa Cubano de Inmunización ha incorporado otros 12 tipos de vacunas dirigidas a erradicar y disminuir la morbilidad de numerosas enfermedades infecciosas, un modo de continuar apostando por la vida y la sobrevida.
   Desde 1962 hasta la fecha se han aplicado en toda Cuba más de 85 millones 200 mil dosis de la vacuna antipolio, lo cual ha garantizado la protección de la población cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar