La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuatro décadas de docencia estomatológica en Villa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

0411-ciencias-medicas-exterior-y-alumnos.jpg

Santa Clara, 11 abr (ACN) La facultad de estomatología  de la Universidad Médica (UCM) Serafín Ruiz de Zárate de Villa Clara, que cuenta  con categoría de excelencia, cumple este año cuatro décadas desde su apertura, período en que graduó a más de dos mil 180 profesionales de 24 países.
   Inicialmente parte de la Facultad de Medicina, el centro elevó la calidad de los procesos docentes-asistenciales de pre y postgrados, exhibe también la condición de excelencia en la especialidad de ortodoncia, y certificación en  periodoncia, evaluadas por la Junta de Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
   Belkis García Cárdenas, vicedecana general de la Facultad de Estomatología, declaró a la ACN que los resultados de estos 40 años se expresan también en una maestría sobre odontoestomatología infanto-juvenil, diseñada en la institución y la única de esa rama certificada en Cuba.
   Significó que el centro de la educación superior es uno de los pocos en el país, que además de la docencia trabaja un área asistencial para todas las especialidades, incluso con un salón de operación equipado de moderna tecnología.
   García Cárdenas señaló existe una docena de convenios  con instituciones homólogas de otras naciones, mientras, durante el período lectivo, se mantiene  un programa de cursos internacionales que resultan de gran interés para profesionales foráneos.
   Para celebrar las cuatro décadas se materializa un programa que incluye acciones comunitarias como la prevista para el próximo día 30, en la escuela primaria René Fraga Moreno, de Santa Clara, donde funciona un  círculo de interés sobre estomatología, agregó.
   La apertura de un sitio web donde se recibe comunicación con egresados y otros profesionales que estuvieron en cursos en la institución, la realización de encuentros de conocimientos y entre egresados, además de  reconocimientos a fundadores forman parte de la conmemoración por los 40 años, subrayó.
   En los primeros momentos, la enseñanza de la estomatología en  Villa Clara recibía estudiantes también de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar