La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba se suma a festejos por el Día Mundial de la Salud

Compartir :
Tamaño letra:

0403-dia-mundial-salud2.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Cuba se suma a la celebración por el Día Mundial de la Salud con actividades en las que se evidencian los logros alcanzados por el sistema nacional, con énfasis en la atención primaria, se anunció hoy en esta capital.

Entre lo previsto están la celebración el cinco de abril de un Panel Científico en el Consejo Nacional de Sociedades y un tuitazo convocado para la población en general por la Salud Universal, informó Miriam Valdés Tejo, directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades.

0403-dia-mundial-salud1.jpg

Se realizarán, además, festivales de la salud en todos los municipios del país hasta el 30 de abril, con el objetivo de crear un espacio donde se les acerque a los pobladores los principales servicios de salud, con la presencia incluso de diversos especialistas.

José Luis Di Fabio, representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, dijo en conferencia de prensa en esta capital, que el programa tiene como tema principal la Salud Universal.

Explicó que en esta ocasión se hace énfasis en lo que cada persona puede hacer para mejorar las condiciones de vida y el bienestar teniendo en cuenta que problemas como la obesidad, la hipertensión o la diabetes requieren del esfuerzo común para su solución.

0403-dia-mundial-salud3.jpg

La realidad –dijo- ha cambiado, y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, por fortuna en la Mayor de las Antillas, gracias a la atención primaria de salud, se tiene en cuenta las necesidades del individuo.   

Evelyn Martínez Cruz, jefa del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), manifestó que esta celebración es importante para Cuba porque da la oportunidad de promover y demostrar las acciones que realiza a diario este sector en la sociedad.

0403-dia-mundial-salud4.jpg

Celebrar el Día Mundial de la Salud en la Isla es también homenajear la labor de los profesionales y agradecer la voluntad política del Estado por garantizar ese derecho a todos los ciudadanos, aseguró María Elena Soto Estenza, jefa del departamento de Atención Primaria de Salud del Minsap.

Desde el Triunfo de la Revolución se registran cambios significativos en la calidad de vida de la población cubana, lo que se ha logrado gracias al uso de tecnologías efectivas, la aplicación del programa del médico y enfermara de la familia, y la incorporación de la especialidad de Medicina General Integral, explicó Soto Estenza.

La jornada marca el final del programa de celebraciones por el aniversario 70 de la OMS.

0403-dia-mundial-salud5.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar