La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 02:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a evento sobre ciencia en función de la excelencia en salud

Compartir :
Tamaño letra:

 

0310-Logo_ensap.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) convoca a los interesados a participar en la Jornada Ensap 2019 bajo el tema La ciencia en función de la excelencia en los Sistemas y servicios de salud para el logro de la salud universal.
  Según la convocatoria, publicada en Infomed, la cita, a tono con las prioridades del Sistema Nacional de Salud, se desarrollará del 23 al 25 de octubre de 2019 en la referida institución y será escenario propicio para compartir experiencias, resultados y estrategias novedosas.
   Dirigida a la innovación científica y tecnológica, la jornada incluye entre las principales temáticas la Determinación social de la salud, la Organización, Gestión económica y eficiencia de los sistemas y servicios sanitarios y la Promoción de salud para el bienestar social.
   Otros temas versarán sobre la Vigilancia para la prevención y control de los problemas de salud; El enfrentamiento al envejecimiento poblacional; El cambio climático, la contaminación y situaciones especiales en salud; La formación de recursos humanos; Salud materno infantil y farmacoepidemiología.
   Como eventos colaterales se desarrollarán el IV Taller Internacional Organización, calidad, eficiencia y sostenibilidad de
los servicios de salud; la Jornada de Profesores Consultantes; el Encuentro de egresados de las Maestrías y especialidades y del Diplomado de Administración Pública y la Feria ANIR- BTJ.
   Los interesados pueden comunicarse con el comité organizador, mediante el siguiente contacto: Máster en Ciencias Yoanna Martínez Boloña, por el email:   jornadasensap@infomed.sld.cu.
   La Ensap es una institución académica encargada de la formación posgraduada y del perfeccionamiento profesional, el desarrollo de las investigaciones, la producción y evaluación de tecnologías en salud, la evaluación del desempeño profesional y las asesorías y servicios directos en el campo de la salud pública, con el fin de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población cubana y mundial.
   Declarado Centro de Excelencia por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud desde 2010, ese centro ha recibido disímiles reconocimientos, entre ellos la condición de Excelencia en las Maestrías de Salud Pública y Psicología de la Salud, y de Certificada en las de Atención Primaria de Salud y de Educación Médica Superior.
  Por su prestigio y labor consecuente se le confirió a la institución
la responsabilidad de Coordinadora regional del Campus Virtual de Salud para Centroamérica y el Caribe.
   Asimismo, brinda atención especial y priorizada a la Preparación para Desastres y las tareas de la Defensa puestas de relieve en la realización de diferentes ejercicios de entrenamiento y control tales como los Meteoros y los Días Nacionales de la Defensa, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar