La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy Congreso Internacional Urgrav- 2019 (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0306-URGRAV-2019-2.jpg

La Habana, 6 mar (ACN)  En la jornada final del VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav-2019),  que concluye  hoy en la capital, se efectuará el II Taller Nacional para la Formación e Investigación en apoyo vital en Emergencias y Desastres.
   Ante los más de 250 especialistas de unos 15 países, Cuba expondrá las experiencias en la formación e investigación en ese campo, anunció a la ACN el Doctor en Ciencias Pedro Luis Véliz Martínez, presidente del comité organizador de la cita que desde el lunes sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

0306-URGRAV-2019-.jpg

   Véliz Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia disertará acerca del tema, así como también tendrá a su cargo la conferencia especializada Habilidades en apoyo vital. ¿Cuáles y cómo lograrlo?.
   Mientras, un grupo de expertos de Cuba, México, Guatemala y Argentina integran el panel sobre las enseñanzas para la formación en apoyo vital desde el contexto internacional latinoamericano.
  También la mayor de las Antillas mostrará las experiencias recientes en la docencia del apoyo vital en el país, y el Doctor en Ciencias Víctor René Navarro Machado impartirá una conferencia especializada sobre las líneas de investigación en reanimación cardiopulmocerebral.
  Un importante acontecimiento científico internacional constituyen los Congresos Urgrav,  principal evento nacional de la especialidad donde todos contribuimos a divulgar los resultados y experiencias con el fin de salvar, con mejor calidad de vida, a un mayor número de pacientes en emergencias, graves y críticos, abundó el presidente del comité organizador.
   En la cita Cuba ha expuesto las experiencias en la atención al paciente grave en las áreas intensivas municipales; las escalas pronósticos y de gravedad en el paciente crítico, la atención especializada en unidades de cuidados coronarios y salas de ictus, entre otros temas.
   Asimismo, se presentaron los resultados de un proyecto multicéntrico de disminución de la infección nosocomial en unidades de cuidados intensivos, tanto de niños, como de adultos, explicó  Véliz Martínez.
  Durante la clausura, las mejores investigaciones sobre cuidados intensivos en adultos y pediátricos recibirán los Premios Sergio Rabel y Enrique Guzmán, quienes fueron los iniciadores de esa disciplina médica en Cuba, respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar